• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Motor 1.6 Mazda Allegro 2005 se recalienta y enchumba 2 bujías

Buenas tardes.

Hace como 3 meses publiqué un mensaje en este foro acerca del problema que presentaba mi Mazda Allegro 2005, motor 1.6. Se trataba de que al carro le habían hecho el motor pero no encendía. Un usuario del foro apodado, si mal no recuerdo, "el indio", me dijo que revisara la placa que tiene el damper debajo... le agradezco mucho su ayuda pero el problema iba más allá, puesto que el motor lo habían montado defectuosamente (anillos al revés), en fin, un desastre...

Total que el motor se desarmó de nuevo y se le hicieron varios ajustes y a la final encendió el carro, pero el motor se recalentaba y no tenía compresión en 2 de los 4 pistones.

Tras el montón de arre***ras y la gastadera de dinero decidí dejar el carro parado por un tiempo.

Hoy día analizando la situación no me sorprendería que los dos pistones que no generan compresión tengan los anillos flojos, dañados, o no estén funcionando correctamente, claro esto yo no lo había pensado antes porque el motor estaba recién hecho, pero pensándolo bien ahora no me sorprendería que este fuera el problema o que por lo menos estaría relacionado a él.

¿Qué piensan los que han trabajado con estos motores o han visto situaciones similares? ¿Creen que el problema sea que estos 2 anillos están malos y que por eso botan la mezcla directo al bloque y esto hace que se recaliente el motor? ¿Qué me recomiendan?

Buenas noches amigo Eduardo, el problema de su motor esta entre el plano de la cámara y el plano de la culata del bloque, le recomiendo revisar el espesor y medida de la empacadura de cámara como primer punto; segundo: revisar con la herramienta especial (regleta de superficie) el doblez que pueda tener la superficie de la cámara, tanto como la superficie de la culata del bloque. La medida normal para ese motor es de 0,002 milésimas de pulgada. Espero pueda resolver su problema.

En vista del desastre que hicieron con el motor todo es posible que tengan los aros mal montados o rotos y no comprima que las válvulas este mal que este mal la junta de culata que la luz de la válvula no tengan y estén cerradas ,ese motor lo tendría que ver alguien que sepa de motores aunque sea mas caro ya que lo barato sale mas caro aún y lo analice de principio al fin empezando por revisar si esta bien el punto ,controlar la luz de los buzos ,desmontar la culata revisar la junta y comprobar el plano de la culata ,y si de momento no quieres desmontar nada mas girar el cigüeñal para que los cuatro pistones se queden en el centro y le echas un chorro de aceite en cada cilindro si están los aros bien el aceite bajará al carte muy lento y los cuatro cilindros a la vez si alguno baja el aceite muy rápido es que están los aros mal montado