• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Motor 350 Chevy Consumo Gasolina 2.5km/lto Aprox

Hola Soy Nuevo En Este Foro Aqui Pidiendo Ayuda/consejos, Recien Repare Mi Motor 350 Y El Problema Que Trae SON 2 Es Alto Consumo De Gasolina (aprox 2.5km/lto) Y Tambien De Aceite Ya Revise EL ACEITE Y Gotea Rodando Y Ya Estacionado Solo Son Unas 4 O 5 Gotas, Lo He Rodado Poco Por Falta De Tiempo Apenas Lo Ando Checando
Se Lo Cambie A Mi Grand Prix 1979 De 301, El 350 Es Modelo 1990-91 Segun El Meca Que Me Lo Vendio, En Medida Std Se Mando A Revisar Ala Rectificadora Y Ocupo Qe Se Le Cambiaran Las Valvulas Todo Lo Demas Quedo Bien En Std Aproveche P/cambiarle Los Pistones Que Estaban Nuevos Por Unos Planos Nuevos Junto Con Sus Anillos Se Armo Con El Carburador Con El Que Me Lo Dieron, Se Armo Con Puro Manifull Ya Que No Habia Conseguido El Mofle Y La Bomba Del Aceite Salio Mala Ya Que "reventaba" El Filtro Del Aceite Se Cambio La Bomba Y Se Coriigio Eso, Luego Consegui El Mofle, Despues El Carburador Un Rochester De 4 Gargantas Empezo A Fallar Y Fallar Que Mejor Lo Cambie Por Uno Reconstruido Se Checo El Tiempo Y se siente Mejor Pero Checo El Consumo de gasolina Y Me Da Aprox 2.5 Km/lto Que Puede Ser?? el carro no humea ni huele a gasolina ni a aceite y jala bien al menos a paso tranquilo pero si lo he acelerado hasta 80 y le subo a 100 unos 2 minutos y le bajo según me aconsejaron p/probar la asentada, pero aun no lo meto al uso diario, espero su ayuda, gracias

Bueno, debe estar mal ajustado el carburador, pero lo cierto es que las economizadoras se desgastan demasiado en su camisa de trabajo y es difícil disminuir el gasto con este carburador. Existen bases de aluminio para adaptar un carburador Motorcraft de 2 gargantas de Ford con 2 espreas del # 49 funcionan muy bien y el gasto se ajusta a 8/10 Km x Lt. Del goteo de aceite, debes verificar dónde deja húmedo después de trabajar la unidad. Es posible que algún retén está dañado. A veces sucede en el ensamble. Checa eso y comentas.

GRACIAS POR TUS RESPUESTAS, YA COMPRE LOS RETENES pero hasta el sábado los checo y cambio, del carburador pues ojala y sea ajuste, mira yo lo que quiero es que me de los 5 o 5.5 km/lto que debe dar ese motor,pues el de diario, yo ya he tenido varios y es lo que me rinde con manejo tranquilo, la opción que me dices del carbu de Ford estaría magnifica con ese rendimiento de Tsuru (tengo uno) pero se me hace que andaría muy arranado con esos 10km/lto no??? yo tengo 2 carbu del otro motor el 301 que ese me daba fácil mas de 5.5 y en carretera casi los 7 pero si me gustaría que el 350 ande con su Rochester de 4 gargantas con su 5km/LTO que es lo que esperaba, otra pregunta esas economizadoras que dices te refieres a las agujas?? de antemano les agradezco las respuestas que me den ya que me son de mucha ayuda para decidir que hacer saludos::::::::::::::::::

NO SERA también algo aparte del carburador, no se, algo relacionado con los capuchones o sea retenes de válvulas, o mal asentamiento de válvulas o alguna otra cosa asi que pueda afectar?

En efecto, las agujas se controlan con vacío y la camisa donde se desplazan, se desgasta y es el cuerpo del carburador, aparte tienen un tornillo de regulación. En lo personal, si tienes carburador Ford, pues nadamás asegura en número de las espreas y la base. Obvio, hay que adaptar el acelerador, pero funcionan bien.

AAH OK tons si son las agujas, disculpa los 2 carburadores que tengo no son FORD uno es de el motor original de el carro un 301 el otro que compre esta igual a ese y los dos jalan bien, podría quedarle uno de ellos? que nececitaria p/acoplárselos? aunque la mera verdad quiero que se quedara con su quadrajet y con el consumo normal de 5KM/LTO que esperaba ya que he tenido otros asi con 350 y su quadrajet y es lo que me rendian y no el consumo de 2.4km/lto

otra duda: cuando compre el motor me lo dieron con un carburador igual quadrajet algo empolvado a lo que el meca me dijo que comprara el repuesto y con eso tenia que jalar, ya que lo puso me dijo que el repuesto traia 3 tipos de agujas chicas medianas y grandes y que le puso las chicas que para economizar, y le pregunte que si no iba andar muy arranado con esas, me contesta, no con esas tiene p correr bien sin gastar tanto con las otras va andar muy gaston, entonces ahora me da a pensar que este otro que compre lo hayan armado con las agujas grandes ¿será? si es asi pues a cambiar agujas que opinas ? siempre y cuando no haya el desgaste de las camisas que tu mencionas, saludos y de antemano gracias

Ok, siempre y cuando tengas las agujas medianas, te funcionará. Se nota el tamaño a simple vista. El detalle en estos motores es el tiempo de encendido también. Debe estar a 10º Antes del PMS con el vacío desconectado. Se debe checar con una lámpara de tiempo estroboscópica. El QuadraJet, trae un solenoide que se energiza al abrir el switch para controlar las RPM en ralentí. Sirve para que cuando esté caliente el motor y se cierra el switch, el motor corte instantáneamente y se apague. Las espreas de aire se meten a fondo y se sacan 3 y media vueltas. Esa es la mezcla exacta. Bueno. comentas cómo te fué. Saludos.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.