• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Motor chevrolet 6.5 turbodiesel

Hola tengo una camioneta chevrolet C1500 año 1998 con el motor diesel 6.5 litros, a la cual se le encendió el testigo de revisar el motor pronto le conecte el scaner y me dio dos codigos el P0102, y el P235, el primero se refiere al MAF y el segundo al sensor del turbo, el MAF lo consegui en autozone reconstruido y se lo cambie sin notar ninguna mejoria en el funcionamiento del motor, el cual se siente que cuando aceleras notas que casi no responde al acelerador y en algunas ocaciones cuando tienes el pedal del acelerador oprimido se pecibe como cuando se destapa algo y empieza a funcionar bien, ojala y a alguien de ustedes les haya tocado algo similar en este tipo de motor y me puedan ayudar, les agradezco de antemano su tiempo de leer este problema y reciban un saludo de Colima, México.

aclaro de diesel no se nada, pero espero ayudar.
el codigo p0102 se refiere a baja frecuencia del sensor maf esto se puede deber a que el maf esta sensando un paso de aire bajo, un bajo vacio del motor, un bajo flujo en la admision, esto puede deberse a filtro de aire tapado, que el turbo se este pegando o forsado o la propela que lo mueve la del escape este dañada.
el siguiente codigo yo creo que lo escribiste mal porque no lo encuentro P235.
tambien podrias tener mal conectadas las mangueras de vacio del turbo con solenoides.

Que tal agradezco el comentario y voy a realizar otras pruebas, y el codigo si lo escribi mal el correcto es: PO236 y tambien registro el PO406, gracias

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.