• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Motor de 98 Voyager, colocar en 03 Voyager

• Iniciador del tema Iniciador del tema de jk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quiero poner un motor 2.4L 4 Cyl de una 98 Voyager en una 03 Voyager 2.4L 4 Cyl.
Los intake tienen la entrada del aire en lados opuestos. Creo que no importa.
El detalle, es que los sensores del ciguenal, son diferentes. Estan en diferente posicion y : donde se ubica el de la 03, dentro del motor, el ciguenal tiene in disco dentado como el flywheel o volanta. y el de la 98, tiene unas muescas continuas y un espacio sin nada.
Ambos sensores, tienen parecido el conector de tres cables.
Mi duda es si funcionara el motor. Si prendera normal.
Gracias de antemano!!

Para cambiar un motor por otro de la misma cilindrada. Lo primero es comparar el monoblok o la parte baja del motor.
luego:
Ver si la instalacion dentro del espacio que deja el otro motor es factible [partes duras deberan acoplarse y encajar sin problema en el motor que entra].

Los manifold tanto de escape como admision del motor que sale deben quedarse para el motor que entra.

Por eso tambien debes checar que la cabeza [culata] del motor que entra; tenga las mismas caracteristicas del motor que sale.

Es importante respetar los manifold; debido a que alli se encuentran las conecciones que controla la computadora.
Asi que antes de hacer el cambio debes cerciorarte, si no hay problema con eso.
Igualmente los demas componentes que son diferentes, se deben retirar del motor que entra y colocarles las del motor que sale.
Si respetas estos detalles no creo que tengas problemas.
Saludos

|y porque poner un motor mas viejo que el que trae la logica indica uno mas nuevo y con menos desgaste

Gracias x sus comentarios!
Compro carros con problemas mecanicos. Los arreglo y los vuelvo a vender, pero ya funcionando.
La voyager completa, con transmision mala, me salio mas barata, que si hubiera comprado el motor solo.
La 2003 la tengo desde hace unos meses, esperando donador de motor.
Ya revise y casi todo coincide, con excepcion del crankshaf o sensor del ciguenal.
Es complicado. Los dos envian el mismo tipo de senal a la computadora, pero, no se si la computadora mas nueva, sepa leer, la señal del del otro cigüeñal.
Para evitar mas broncas, mejor, espero otro motor que coincida en todo.
Gracias.

hice eso pero a la inversa con una ventur 99 le puse un motor de 2003 y en el arness del sensor crank solo cambie el arness ya que no eran ifuales y el arness de los inyectores por los viejos y quedo

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.