• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Motor desbalanceado Ford F150

Que tal buen día, espero me puedan ayudar, tengo una camioneta Ford F150 cabina extendida modelo 1997 automatica motor 4.2 V6 y le tuve que cambiar el motor, tiraba aceite por un reten y nunca me di cuenta y pues el motor se daño, ya tiene el motor "nuevo" y funciona muy bien, solo que esta desbalanceado, vibra mucho el motor, en el taller donde me hicieron el trabajo no saben como balancearlo, lo lleve a otro taller para que diagnosticaran el problema (porque en el taller donde me hicieron el cambio de motor no sabian porque vibraba) en ese segundo taller me dijeron que el problema era que estaba desbalanceado, que por eso vibraba, que el damper y el aro dentado son los que se encargaban del balanceo del motor, se los comente a los del primer taller donde me hicieron el cambio de motor y me comentan que si cambiaron el aro dentado que traia originalmente por el que venia con el "nuevo" motor.

Mi pregunta es, alguien sabe si poniendo las dos cosas (damper y aro dentado) del "nuevo" motor se soluciona el problema o tienen ke ser el damper y el aro dentado que traia originalmente ???

espero me halla dado a explicar bien

ese problema es muy comun cuando el motor que tu traes en tu troca es automatico y pones un motor de una troca que era transmission manual. la pregunta es los dos motores eran automaticos o transmission manual? si ese es el caso ba estar bien canijo para quitarle la tembladera.

buen día, en ese tipo de vehículos es muy común q al quitar el motor muevan un balanceador q trae en el escape el balanceador es un tipo de contrapeso y esta justo donde se hace la y griega, prueba moviendo el balanceador de un lado a otro y estoy seguro q vas a minimizar tu problema saludos.

Que tal buen día, espero me puedan ayudar, tengo una camioneta Ford F150 cabina extendida modelo 1997 automatica motor 4.2 V6 y le tuve que cambiar el motor, tiraba aceite por un reten y nunca me di cuenta y pues el motor se daño, ya tiene el motor "nuevo" y funciona muy bien, solo que esta desbalanceado, vibra mucho el motor, en el taller donde me hicieron el trabajo no saben como balancearlo, lo lleve a otro taller para que diagnosticaran el problema (porque en el taller donde me hicieron el cambio de motor no sabian porque vibraba) en ese segundo taller me dijeron que el problema era que estaba desbalanceado, que por eso vibraba, que el damper y el aro dentado son los que se encargaban del balanceo del motor, se los comente a los del primer taller donde me hicieron el cambio de motor y me comentan que si cambiaron el aro dentado que traia originalmente por el que venia con el "nuevo" motor.

Mi pregunta es, alguien sabe si poniendo las dos cosas (damper y aro dentado) del "nuevo" motor se soluciona el problema o tienen ke ser el damper y el aro dentado que traia originalmente ???

espero me halla dado a explicar bien

hola, damper y aro dentado, no deben de cambiarse de un motor a otro, se balancean en la fabrica con el motor

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.