Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

motor ford 3.0

yo ajusto motores a cada rato y la verdad no le hago tamto de emocion con los torques, aplico fuerza segun el tornillo y material del que se trate y no tengo problemas digamos este motor de ford 3.0 si el tornillo es delgado y el monoblock es de fierro le aplico 55lbs, si es mediano le aplico 60 o 65 lbs, si es grueso 65 a 70 lbs eso si me fijo en apretar alternadamente del centro hacia los lados y en cruz y fijandome que la pieza asiente perfectamente, si la pieza tiene algun contrapeso digamos un multiple de escape puesto empiezo por el lado contrario a este con el fin de compensar ese peso con el apreton que se esta dando y como te digo no tengo problemas, en si el proposito del torque es que no rompas los tornillos, que no barras o dañes las cuerdas y el apreton sea lo suficiente mente fuerte para que la pieza sea sujetada firmemente y otra cosa que te voy a decir que empiezo torqueando de menos a mas ejemplo: primero les doy 30lbs a todos, despues 45 y despues 60lbs.
digamos en el motor de un vocho bien sabemos que no debemos torquearlo con muchas libras ya que el bloque es de aluminio y se dañan las cuerdas, esto lo da la experiencia.
eso de grados a mi no me queda bye.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.