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motor ford 302 calibracion de bujias

Buenas, mi pregunta de hoy tiene que ver con la calibracion de las bujias y el motor en cuestion es un ford 302 de encendido electronico y aunque el vehiculo es un fairlane o ltdll automatico no se de que año es el motor, se que no es de rolines pero es de los que no se graduan las valvulas el asunto es que al calibrar las bujias a o.050/0.060 segun dice el catalogo prende con una falla terrible a medida que subo la calibracion mejora algo pero no llega a estar totalmente sereno sera que esta calibracion puede subir a mas de 0.070 o en su defecto es por debajo de los 0.050 de antemano agradezco la informacion
 
Última edición por un moderador:

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: Abra otra calibracion?

Buenas tardes compañeros mi pregunta de hoy tiene que ver con la calibracion de las bujias y el motor en cuestion es un ford 302 de encendido electronico y aunque el vehiculo es un fairlane o ltdll automatico no se de que año es el motor, se que no es de rolines pero es de los que no se graduan las valvulas el asunto es que al calibrar las bujias a o.050/0.060 segun dice el catalogo prende con una falla terrible a medida que subo la calibracion mejora algo pero no llega a estar totalmente sereno sera que esta calibracion puede subir a mas de 0.070 o en su defecto es por debajo de los 0.050 de antemano agradezco la informacion


La calibracion de bujias, se apoya en el tipo de bobina.
Las bobinas antiguas cilindricas, se calibraban a 0.025 / 0.035, por que no daban para mas.
La siguiente generacion HEI [Bobinas de alto encendido], permitian separar mas los electrodos [0.045 o mas]
En tu caso el manual dice 0.050 [302-1980-87]; pero al mismo tiempo mencionas que el motor no trabaja bien.
Ahora, te explico: la separacion de electrodos, ayuda a dar un arco de chispa mayor.
El arco de chispa mayor se requiere, para inflamar mezcla pobre.
Los vehiculos actuales,usan bobinas y bujias del tipo que les permita obtener un arco de chispa grande; debido a que por razones ecologicas, el motor esta diseniado para mantenerse trabajando con mezcla pobre [asi contamina menos].
Como ese no es tu caso:
Si tu motor tiene problemas para funcionar con bujias calibradas a 0.050; se debe a que debe tener problemas con la mezcla, compresion o con el tiempo de encendido.
Saludos
 
Re: Abra otra calibracion?

OK. amigo Damian gracias por la leccion automotriz, voy a revisar de nuevo lo concerniente a tiempo de encendido a ver como esta si no esta corrida ya que esa cadena de tiempo tiene sus 5 años ya de montada, me extraña que apenas al inicio lo afine prendio como un tiro ahora cuando esta frio tarda en prender, lo siguiente sera mandarle a medir la presion a los pistones a ver sino tocara comprar otro motor aunque este no da sonido de taquete ni bota ni consume aceite pero el bloque esta a 0.40 y no vale la pena meterle un centimo
 

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