• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

motor hemmi 5.7

que tal compañeros muy buen dia...

tengo un tema que quiero compartir con ustedes y espero me puedan ayudar,, tengo un motor hemmi 5.7 de una ramm 4000 año 2012, por las mañanas al arrancar el motor no le suena nada, arranca parejo y silencioso,,, al calentar y bajar a ralenti empieza a sonar un golpeteo metal con metal,,, ya le cambie la bomba de aceite, le limpie el snorquel o cedaso,, cuando acelero pasando las 10.000 revoluciones el ruido desaparece y se empareja el motor,,, el problema es cuando baja a ralenti,,, regresa el ruido de golpeteo tipo puntería pero este ruido lo hace exactamente a la altura de la polea del cigueñal,,, en la parte superior donde van los busos y punterías no hace nada de ruido,,, solo lo hace a la altura del cigueñal donde va la bomba de aceite,,, ayuda porfavor ya no se que mas hacerle,,, gracias.:confused:

que tal XICO, no e checado precion de la bomba,,, es nueva la que le cambie la compre en la agencia,,, se supone que no deberia de dar problemas,,, le limpie ekl carter,,, el snorquel tambien,,, esta libre la succion de aceite,,, :(

Es muy común en estos motores que se desgasten los lóbulos de árbol de levas por el sistema MDS que desactiva cuatro cilindros para economía de combustible. Como es un sistema hidráulico, el esfuerzo mayor es en los lóbulos del árbol. Ya lo maneja Arbomex en México. También, en ocasiones hemos encontrado los rodillos de los buzos hidráulicos desgastados porque no giraron ó el rodillo cascado sin pernos de giro. Es cuestión de que se revise. Saludos.

que tal compañeros,,,,, tuve que desarmar en su totalidad el motor y encontre que una viela que justo es la primera pegada al cigueñal ya habia dado las ultimas,, los metales de bancada ya estaban muy desgastados, y también como dice Frank J y Hernandez J, tanto la cadena como los lobulos del arbol ya estaban muy desgastados y marcados, se cambio arbol, lobulos y metales.... muchas gracias compañeros,,,, un saludo a todos,,, :)

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.