• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Motor inestable grand am 95

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola mi auto es un pontiac grand am 95 motor quad 4 2.3L

mi problema es que el carro funciona de manera muy inestable entonces realice algunas pruebas para ver que sucede

1.- chequé la compresion de los pistones y los 4 se mantienen en 220 psi dandole arranque por 6 segundos (hice la prueba sin abrir toda la garganta de aceleracion por ignorancia, espero no afecte las lecturas)

2.- Este motor utiliza encendido directo entonces para revisar si tengo chispa voltie la tapa con las bujias y las 4 mandan chispa repetitiva.

3.- lo siguiente fue revisar los inyectores asi que con el motor encendido desconecte los 4 inyectores uno por uno y solamente desconectando el tercero no se apagaba el carro y al quitar los demas si se apagaba.
entonces quite los inyectores pero los 4 abren y cierran perfectamente probandolos con corriente directa y metiendo presion de aire.

4.- revicé el tablero y el foco de check engine no enciende.

ademas de q tengo 6 meses que el carro me consume alrrededor de 1 litro de aceite por mes y me expulsa humo pero solo al encender el auto.
Pense que seria problema de valvulas pero la prueba de compresion lo descarta, corrijanme si me equivoco.

Por favor ayudenme cual podra ser el problema. hace unos dias el carro funcionaba perfectamente y de repente se mostro inestable.

Estoy entendiendo que un cilindro no funciona:
Veamos si hay compresion y hay chispa, por que no trabaja?; prueba cambiando de ubicacion el injector, y tambien de bujia. Creo que puede haber un problema en la coneccion de ese injector [el tercero].
Debes guiarte por la condicion de las bujias; en un cilindro disfuncional, con buena compresion; si la bujia esta negra [hollin], ingresa gasolina pero no la quema [problema de chispa o demasiada gasolina]; si la bujia esta como nueva, es porque no ingresa gasolina [problema de injector o coneccion].
Saludos

muy buena respuesta casi lo dijo todo a lo k esta inestable puede ser como dijo el compañero el inyector cambialo de lugar y prueba si la falla sigue pues el inyector te recomiendo k les hagas un ultra sonido xk con lo k les hicist no kedan del todo limpios espero y te sirva y digas la solucion ok

ok gracias segui tus consejos cambie de lugar inyectores y bujias pero la falla siguio, despues revise el cableado de inyectores y todo esta bien.

por ultimo pedi prestado una tapadera de otro motor y lo coloque, y q creen al fin prendio bien!!!

resulta que el problema fue el plastico q cubre las bobinas y distribuye la chispa. al parecer saltaba la chispa hacia otras terminales.

gracias por los comentarios.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.