• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Motor inestable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo un auto Chrysler NewYorker 1990 Turbo. Fuel Injetion, transmision automatica, el coche recien fue reparado de cambio de anillos porque echaba humo blanco, y porque sufriuo un sobrecaletamiento, pues bien ahora que salio del taller el coche tarda en arrancar y cuando arranca en ralenti es inestable y al meter la velocidad se torna mas inestable y se apaga, continua echando humo blanco en marcha de manera impresionante tambien al detenerse en semaforos o topes se apaga, lo escanearon y le detectaron falla en el sensor mapy otras que no recuerdo, despues que era la computadora, y le pusieron varias y la falla persiste, me recomiendan, cancelar el turbo y hasta conversion a carburado.
Les agradezco su atencion.

si el humo es de color blanco se debe a paso de agua, puede ser que este fisurada la cabeza, lo de la inestabilidad puede ser por lo mismo que se contaminan los cillindros o porque tienes una fuga de vacio, por eso el MAP marca error, deben revisar el ruteo de todas las mangueras de vacio y hacerle pruebas al turbo para verificar su lubricación y enfriamiento, suerte y comenta.

puede ser lo q comentan los companieros . checa si el auto estubo parado por una larga temporada, aveses los turbos se danian al acelerar los motores en frio debido a que no tienen una lubricacion adecuada y presentan problemas como pasar aceite el aceite es arrojado a la turbina del turbo este a su ves entra en contacto con el calor y genera humo blanco yo revisaria eso y no te recomendaria cancelarlo creeme esos autos funcionan muy bn asi con su equipo. saludos no te rindas

hola.tambien te recomendaria checar,cables de bujias,distribuidos,bobina,si estan bien creo que el problema es el sensor map..a mi me paso lo mismo con mi phantom. le cambie el map y se compuso.lo del humo blanco, lo mas probable es que no hallan puesto bien el empaque de la cabeza..y sobre quitarle el turbo pues.no te lo recomiendo eso es lo que hace la diferencia en ese tipo de carros..Animo ya veras que cuando quede le vas a dar 20 y las malas a cualquier carrito del año...saludos

Amigo Migsan, en resumen de la reparación del motor, tienes 2 problemas. El primero era el humo blanco y el segundo fué un calentón. OK? . Si las válvulas no tienen la altura específica y no asientan bien en sus asientos, el motor nunca empareja porque la compresion no es óptima en cada cilindro. Esto es responsabilidad del taller de rectificado, pero el mecánico debe checar antes de ensamblar. El árbol es a la cabeza porque supongo que tu motor es 2.2. Otro detalle, es comprobar la posición adecuada de la banda de tiempo, el distribuidor y el orden de encendido. Lo del humo blanco, me ha pasado que, cuando el boster de los frenos tiene fuga la bomba ó cilindro maestro, se van pequeñas partículas de líquido de frenos al vacío del motor y lo quema, sacando este tipo de humo por el escape trasero. Ojalá sirva mi comentario. Suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.