• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

motor no falla nada despues de las 12 del dia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
saludos a todos los del foro. cerian tan amables de darme su opinion. tengo un problema con una chevrolet montana motor 3400, el problema es que por la mañanas enciendes el motor y esta cerenito lo aceleras y se apaga lo arancas de nuevo y enciende rapido, me ace contra explociones por el cistema de escape. si prendo la maquina a las 12 del mediodia, el motor no falla nada corre serenita el problema nadamas lo ace por las mañanas. muchas gracias por su atencion.

amigo yo creo que el problema esta por la temperatura del ambiente. en la maniana un motor es mas frio que a medio dia, esto por factores obviamente naturales. en la maniana es noral que algunos autos con mas de 10 anios de vida hagan esto pero si tu vehiculo es mas nuevo hay q checar varios componentes como el sensor MAS o el MAP. que no este entrando aire no medido por alguna abertura del multiple, checar el regulador de presion del combustible y que las bujias esten limpias y calibradas. a y por ultimo que el sensor de CTS y que la mezcla de agua y anticongelante este bien. todo esto te ocacionaria esta falla en la maniana y en caliente no. saludos!!!!!!!!11

Se me ocurren dos cosas:
1] Puede tener problemas en el sellado o empaques del manifold de admision.
Si existiera una toma de aire sin control, se empobrece la mezcla, en el momento en que el motor requiere mezcla rica, por estar frio.

2] El modulo o pastilla de encendido puede estar defectuoso. este tipo de falla aunque es raro; a mi me sucedio con un motor 2.5L de dodge.
Solo arrancaba despues de las 8 am. antes de esa hora era imposible; le cambie la pastilla del distribuidor y se soluciono el problema.

Te sugiero que antes de comprar partes, cheques lo concerniente al manifold de admision.
Saludos

aqregando unas ideas mas: conecta un medidor vacio con una t y dale una afinacion a tu motor.

Amigos del foro: Les comento que ya le cambie las bujia,el modulo de las bobias,el sensol del anticonjelante,el sensor de la chispa el cran chaf que ba en el monoblok.pero este motor tray un sensor debajo del damper y el del arbol de lebas tambien lo que no se que funcion ace el del damper si el de la lumbre es el cran chaf . les agradeceria si me pudieran orientar gracias.

mecatronic2008 y eso para que del medidor de vacio si me puedes explicar de antemano gracias .........okyyyyyy
mira lo que pasa que una van tenia falla parecida y resulta que llego con que no era problema de motor que era dela trasmision. ok. y al revisar la trasmision estaba bien.
le hice afinacion al motor y seguia fallando...y no ay forma de cambiar todo lo electronico porque es caro. entonces me fui por lo basico. mecanica general:compresion, chispa, gasolina. y por ultimo EL VACIO: estaba en casi en cero. movia algunas cosas en el motor y funcionaba bien. (tenia una manguera casi rota...casi rota) usted dice que ya le cambio casi todo lo electronico. ahora solo le faltaria checar todo lo basico. desde una falta de tierra, un corto, continuidad de corriente. digamos que en un carburador tiene un sist. de arranque en frio. sabe cual sist. es en I.E. CUAL SIST. Hace esa funcion.algunas veces teniamos que poner la mano en la garganta del carburador, acelerar un poco para que arrancara. en I.E. si aceleras cortas corriente y no arranca.

Saludos amigos del foro. Grizzly les da las gracias por sus comentarios y por aber leido la falla de la montana, ya quedo resuelto el problema. que la pacen bien y buen dia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.