• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

motor Powerstroke 7.3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo se que este es un foro en el que la mayoria o casi todos son temas para motores de gasolina, pero necesito que alguien me de su opinion respecto a una falla en un motor diesel.

Se trata de un motor Powerstroke 7.3L montado en una Ford Van 2001 E-350 TURBO.
La Van arranca bien estando fría, pero al cabo de 5 o 10 minutos empieza a fallar como si le faltara combustible y se apaga, y luego ya no quiere arrancar hasta que se enfría.

Por experiencia en motores de gasolina, estoy pensando en cambiarle la bomba eléctrica de diesel que trae en el chasis (debajo del lado del conductor), ya que cuando me presenta la falla, le rocío eter y arranca, por lo que estoy pensando que definitivamente es la bomba.

Sin embargo dada la ubicación en la que me encuentro no es tan fácil conseguir este tipo de bombas (ya que pueden manejar presiones de hasta 85 PSI) asi que no creo que una para gasolina funcione ¿¿verdad???

Asi que por favor externen sus comentarios, opiniones, criticas o lo que sea pero diganme que mas puedo hacer o revisar......................

esa camioneta tambien se escane tines con que escanearla.
marca relay de bomba de combustible.
haber si esto te ayuda, yo de diesel no se nada.

Adjuntos

• componente ford diesel.JPG
    85,6 KB · Visitas: 940
  • combustible diesel ford.JPG
    49,9 KB · Visitas: 376
  • componente ford diesel.2JPG.JPG
    62 KB · Visitas: 399
  • fuel inyector alta presion diesel.JPG
    68,3 KB · Visitas: 910
  • sensor pedal acelerador diesel.JPG
    50,5 KB · Visitas: 384
Última edición:
mira en diesel si se un poquito mas ......ya casi todo motor diesel trae conector de 6 pines para escaneo,,,,,entonces es mejor escanear porque ,,,,este lleva sensor de tenmp, de combustible ......o puede ser tambienn que este se autoproteja por lo mismo con un candado hidraulico ,,,,,mira as una prueba sencilla y me dices ,,,,,,,,,echalo a jalar asta que se caliente el motor despues mojate el dedo con agua o saliva .....y checas los puertos de escape ,,,,,,,,pones el dedo sobre el multiple y checastemperatura con el puro dedo ,,,,aguas con lo caliente ,,,,,,,,y tambien intenta esto ......abres y cierras el switch de ign....... rapidamente y seguido 2 veces y luego 3,,,,,lo dejas abierto y tiene que empezar a parpadear el check engine ,,,,,,,,,,cuentalos fijate por que te va a dar prendidas largas o cortas y comentas a ver que paso

saludos..

mmmm...funciona.. 5 10 minutos y se apaga ... mmm... bueno para mi segun lo que dices. ledaria una revisada a los sensores . de precion.. y una revisada alos filtros de combustible.
y por ultimo revisa los inyectores.

mira en diesel si se un poquito mas ......ya casi todo motor diesel trae conector de 6 pines para escaneo,,,,,entonces es mejor escanear porque ,,,,este lleva sensor de tenmp, de combustible ......o puede ser tambienn que este se autoproteja por lo mismo con un candado hidraulico ,,,,,mira as una prueba sencilla y me dices ,,,,,,,,,echalo a jalar asta que se caliente el motor despues mojate el dedo con agua o saliva .....y checas los puertos de escape ,,,,,,,,pones el dedo sobre el multiple y checastemperatura con el puro dedo ,,,,aguas con lo caliente ,,,,,,,,y tambien intenta esto ......abres y cierras el switch de ign....... rapidamente y seguido 2 veces y luego 3,,,,,lo dejas abierto y tiene que empezar a parpadear el check engine ,,,,,,,,,,cuentalos fijate por que te va a dar prendidas largas o cortas y comentas a ver que paso

Gracias por sus comentarios.....

Miren, la Ford Van trae el conector de diagnóstico OBDII, ya le puse el scanner y no me dio ningún código.

Es cierto que la Van trae varios sensores, pero como la computadora no arroja ningún codigo yo pienso que los sensores estan trabajando bien, pues la Van arranca bien ytrabaja en buena forma, solo que transcurriendo los 5 o 10 min empieza a fallar hasta que se apaga....

Voy a cambiarle la bomba electrica de diesel y les informo a ver que pasa...........

Saludos, y gracias nuevamente,.

pspspspspsssss ,,,ojala le atines pues trae 2..........................mejor as otra ves la prueba ,,,,pa que estes seguro ,,,,echala a jalar ,,,,,y cuando se apagu revisa el filtro de diesel si no tiene entoncer es la de dentro del tanque si no pas la otra

Pues aqui aparezco otra ves....

Los temas de diesel practicamente son nulos en este foro, pero bueno yo como quiera voy a dar la solucion de esta falla, que ya venia presagiando yo mismo.

Si resulto ser la bomba electrica, pues aunque en un principio me trajeron una para gasolina de un carro mustang, les dije que no iba a funcionar, aunque fisicamente eran identicas.
Sin embargo me dijeron que se la pusiera y si no funcionaba me iban a traer la original de la Van.
Pues total que no funciono hasta que me trajeron la bomba original, la cual maneja una presion de hasta 100 PSI.

Asi que pues ahi les dejo esta solucion por si alguien se llega a meter con los motores Powerstroke diesel de FORD Motor company.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.