• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Motor sin compresion, Ayuda urgente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo una grand caravan sport 1998, se tuvo que bajar el motor por que se solto un metal, y al bajarlo nos dimos cuenta que el cigueñal ya habia sido rectificado y que estaba en 20 con desgaste de 20, optamos por comprar otro motor reconstruido. El motor es un 6 cilindros 3.8 transversal, el motor en teoria vino reparado con metales nuevos de biela y de centro, anillos nuevos, cabezas rectificadas. despues de montarlo el mecanico dice que no puede encender el motor y que reviso y que los 6 cilindros tienen 0 compresion. Ya le insisti si esta bien puesto a punto la cadena de transmision y el orden de encendido, dice el que si y que tiene que bajar el motor y destaparlo para revisar que es. Me gustaria saber cual es su opinion al respecto, antes dce hacer cualquier cosa. Gracias.

bueno con respecto a lo de las valvulas torcidas no estoy 100% seguro pero creo que en ese tipo de motor no se golpean por no estar bien a tiempo,lo que si me ha pasado es que si el metal se daño por falta de lubricacion las valvulas no reciben la lubricacion correcta y tienden a amarrarse esto provocaria la falta de compresion,pero para esto previamente debio haber sonado las punterias .el problema lo encontre en los bujes del arbol,descartando esto lo mas seguro es que la cadena este mal alineada.by!

Tengo una grand caravan sport 1998, se tuvo que bajar el motor por que se solto un metal, y al bajarlo nos dimos cuenta que el cigueñal ya habia sido rectificado y que estaba en 20 con desgaste de 20, optamos por comprar otro motor reconstruido. El motor es un 6 cilindros 3.8 transversal, el motor en teoria vino reparado con metales nuevos de biela y de centro, anillos nuevos, cabezas rectificadas. despues de montarlo el mecanico dice que no puede encender el motor y que reviso y que los 6 cilindros tienen 0 compresion. Ya le insisti si esta bien puesto a punto la cadena de transmision y el orden de encendido, dice el que si y que tiene que bajar el motor y destaparlo para revisar que es. Me gustaria saber cual es su opinion al respecto, antes dce hacer cualquier cosa. Gracias.

Entiendo que compraste un motor recontruido.[long block- motor y cabezas]
El motor reconstruido por lo regular, se instala usando el manifold del motor quebrado, para no perder las conecciones.
El motor que compraste debio traer la cadena de tiempo, instalada y los balancines [pericos] ajustado o calibrados.
Si; la lectura de compresion es cero tienes que reclamar al que te vendio el motor, no tienes porque destapar el motor.
Ahora si compraste medio motor [sin cabezas], y fue el mecanico el que armo o coloco las cabezas al motor, reclamale a el, a eso se le llama descuido.
Lo mas seguro, es lo que dicen los colegas, cadena mal sincronizada y/o valv lifter o buzos endurecidos.
Saludos

Hola, hoy he traido la camioneta en grua a otro mecanico, ya que en donde estaba es otra ciudad diferente a donde yo radico. Hoy se va adesmontar la tapa de transmision para chechar que este bien colocada la cadena y puesto a punto los engranes.

Para añadir al comentario,
El motor se compro reacondicionado, hasta donde se, se encamiso un cilindro, se cambiaron anillos nuevos, metales de biela y de centro nuevos, se rectificaron las cabezas, se asentaron valvulas y sellos o juntas nuevos. el motor fue 3/4, cuando recibi el motor, me di cuenta que la cadena de transmision estaba a punto de salirse, imagino por el movimiento del traslado del motor por la paqueteria de carga, ya que me enviaron de otra ciudad, le comente al mecanico y pues es obvio que lo debio de haber puesto a punto y la cadena montada como debe de ser. como dije anteriormente le pregunte al mecanico si lo habian puesto a tiempo y me aseguro que si, pero viendo que resolvia nada mas que me insistia en bajar y abrir el motor porque segun el los anillos no servian, decidi traerla a tuxtla gutierrez en una grua de plataforma, (por cierto gratis, gracias a los servicios de asistencia que pago en liverpool).

Hoy tuve la oportunidad de probar como hacia el motor, y al dar marcha se escucha como si se fuera la marcha en banda, no se escucha ningun roce o golpeteo o vibracion.

Ya les informare que paso con el tiempo.

Gracias.

Hola, le aviso que ya desarmamos el motor para revisar la cadena de transmision y su puesta a punto de los engranes.

Pusimos a punto los engranes y al verificar que las valvulas levantaran y estuvieron sincronizadas, nos dimos cuenta que el movimiento era minimo, y revisamos las varillas de empuje y las comparamos con las que tenia el motor original, y nos dimos cuenta que las varillas del motor que compramos eran 5 milimetros mas largas, las originales median 13 cms, (5.116"), y las que trae el motor reparado son de 13.5 cms (5.3"), por lo que suponemos que estas al tener mayor altura, mantienen las valvula abiertas.

Vamos a cerrar el motor, y a ver que pasa.

en mi opinion primero seria mejor quitar las tapas de punterias y checar que las balbulas queden libres y que no bayan a estar mal calibradas por la rectificadora si estan libres checa la cincronisacion del tempo en relacion con la abertura de las balbulas y que cuando este en cero grados las dos balbulas queden cerradas pero acuerdate que dos veces queda el cigueñal en 0 grados una en admicion y otra en conprecion espero encuentres el problema :)

12-02-2009, 13:01:52
dcamus
Miembro Nuevo Fecha de Ingreso: Feb 2009

Motor sin compresion, Ayuda urgente

haber si para el año proxima ya lo ternina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.