• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Muñones De Vielas De Cigueñal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HUICHO50

Master!
Yo Se Que Hay Cigueñales Con Muñon Viela A:
60 Grados En Un Motor 6 Cil 4.0 Ford
45 Grados En Un Motor 350 Gm
180 Grados En Motores De 4 Cil.

Mi Pregunta Es Cuantos Cigueñales Con Grados Diferentes Hay Amigos.

Y Otra Pregunta Es:
Si En Un Motor 6 Cil. Ford 4.0 Con 60 Grados De Muñon De Viela En El Cigueñal Y Orden De Encendido 1-4-2-5-3-6
Si:
El Cil 1 Esta En Compresion
El Cil 4 En Que Tiempo Esta Y A Cuantos Grados
El Cil. 2 En Que Tiempo Y A Cuantos Grados
El Cil. 5 En Que Tiempo Y A Cuantos Grados
El Cil. 3 En Que Tiempo Y A Cuantos Grados
El Cil. 6 En Que Tiempo Y A Cuantos Grados.

Haber Amigos Mecanicos, Como Dijo El Indio Quien Dijo Y0.

Como no hubo respuesta a la pregunta de tiempo de pistones, me contesto yo solito.
Como es un motor de 4 tiempos y 6 cil. Para que complete su funcionamieto tiene que dar dos vueltas el cigüeñal o sea 720 grados.
Asi que 720 grados entre 6 cil.
Es 120 grados
Y el orden de encendido es 1-4-2-5-3-6
Si el cil. 1 esta en compresión y empieza explosión y lo voy a tomar que esta en 720 grados y
Entonces el cil. 4 esta -120 grados, entonces esta 600 en grados subiendo a compresión
Entonces el cil. 2 esta -120 grados , entonces esta en 480 grados bajando en admisión
Entonces el cil. 5 esta -120 grados, entonces esta en 360 grados terminando escape y bajara en admisión.
Entonces el cil. 3 esta -120 grados, entonces esta en 240 grados subiendo en escape
Entonces el cil. 6 esta -120 grados, entonces esta en 120 grados bajando en explosión
Entonces el cil. 1 esta -120 grados o sea en 0 grados y ya se formo un circulo vicioso porque vuelve a empesar la explosión.
Y esto para que me sirve?
Tal vez para hacer prueba de fuga de cilindros sin tener que aflojar las punterías del motor?
si estoy mal alguien que me corrija por favor.

Adjuntos

• ford 4.0 varillas 96.JPG
    69,4 KB · Visitas: 203
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.