• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

mystique 97 no enciende

tengo un problema con mi carro no quiere encender ya se le arreglo todo el cableado del motor y no prende si hay chispa da marcha hay gasolina pero no enciende que prodria ser alguien me podria ayudar

porque dices que "ya se arreglo" necesitas dar mas datos, revisa que haya comprsión, revisa el orden de encendido (que sea el correcto) tambien que las bujias esten en buen estado, una vez no podía arrancar uno y tenia chispa y gasolina el cliente me habia dicho que le acababa de poner las bujías nuevas hasque que se me ocurrio quitar una para ver la compresion y que voy viendo que las que le puso eran usadas y estaban en mal estado, las reemplace y funciona ded inmediato.

porque digo ya se arreglo el cableado porque ya esta reparado el cableado estaba todo desmoronado yo lo arregle poniendo cable nuevo, bujias, cables de bujias aceite filtros de gasolina todo es nuevo lo unico que no he checado es la compresion haber sino esta pegada alguna valvula por el tiempo que duro parado el carro

bueno si tienes compresion ahora corta la gasolina, que los inyectores no metan gasolina, hazlo de forma externa (un gallito o carbuclean) a ver que sucede a mi me sucedio con un mystique igual que tu y no arrancaba porque los inyectrores ahogaban todo, ionyectaban todos a la vez. revisa eso y comentas please.

ya hice lo que dices en desconectar la bomba y hecharle carbuclean y lo unico que hiso son unas cuantas explosiones por la gasolina que tenia estaba ahogado pero sigue sin prender habra manera de checar los sensores de arbol de lebvas y sigueñal para ver si sirven o no, o no hay manera de saber si estan buenos

si funciona el sensor del cigueñal, tu mismo dijiste que había chispa, al momento de reconstruir el arnes no habrán confundido los 2 cables del sensor del cigueñal con los del arbol?? aunque el sensor del arbol no funcione de cualquier manera arranca, y si si puedes probarlos con un multimetro ya que son sensores generadores traen dentro una pequeña bobina alrededor de un imán, pero es mas problable que tengas invertidos esos cables que te dije, suerte!

no se pudo haber puesto algun cable invertirdo porque cable que se iba remplazando se hacia individual no se cortaban de dos cables a la misma vez asi que de cables invertidos no creo que sea, algun otro problema, pueda ser la compu o eso no

ya hice lo que dices en desconectar la bomba y hecharle carbuclean y lo unico que hiso son unas cuantas explosiones por la gasolina que tenia estaba ahogado pero sigue sin prender habra manera de checar los sensores de arbol de lebvas y sigueñal para ver si sirven o no, o no hay manera de saber si estan buenos

quitalos y llévalos a un Autozone ahi te los checan gratis y te desengañas si sirven o no. suerte

ya los lleve a que me los checaran estan buenos los dos sensores, me dicen que podria ser el sensor de impacto pero noce cual es el y donde lo lleve, alguien me podria decir el porque no prende el carro habiendo gas, chispa que otro problema podria ser ya para hecharlo andar y ponerle el signo de pesos jajajaja

k tal amigo si ya revisastes gasolina y chispa tambien tienes k revisar compresion en todos los cilindros lo minimo k tengan son de 100 lbs/presion teniendo esta compresion debera encender y tambien revisa las bujias cuando las kites observa las condiciones en k salen me refiero si estan mojadas de gasolina o no si esto pasa te recomiendo k antes de intalar la bujias limpias y calibradas echales un poco de aceite de motor a cada cilindro (claro no mucho) esto le ayudara por si tiene perdida de compresion en los anillos o valvulas se reestablesca la compresion intentalo y nos sigues comunicando, se me olvidava tambien revisa las condiciones de la banda deol tiempo y sus puntos de sincronizacion, otra cosa ya revisastes la gasolina k no contenga agua o algun otro likido k te este perjudicando con el encendido?........... suerte y saludos

agua en la gasolina no hay le acabo de poner gasolina nueva, compresion tambien tiene esta por arriba de 100 lbs pero voy hacer eso que me dices de hecharle un poco de aceite a los pistones ya que si duro buen tiempo parado cerca de 2 años pueda que le haga falta lubricacion y este pegada alguna valvula lo checare este fin de semana para ver si ahora si lo puedo hechar andar

agua en la gasolina no hay le acabo de poner gasolina nueva, compresion tambien tiene esta por arriba de 100 lbs pero voy hacer eso que me dices de hecharle un poco de aceite a los pistones ya que si duro buen tiempo parado cerca de 2 años pueda que le haga falta lubricacion y este pegada alguna valvula lo checare este fin de semana para ver si ahora si lo puedo hechar andar

dime si tiene un sensor justo en la tapa de punterias arriba por donde esta la banda del tiempo? ese sensor controla el avance de la chispa pudiera ser k este pegado desconectaselo e intentalo arrancarlo y observa k hace el motor no hay mejor lucha k la k no se hace....suerte y nos sigues comentando.

se me olvidaba k cuando le eches aceite a los cilindros y lo trates de arrancar tendras k kitar y limpiar las bujias cada rrato esto pork se llenan de aceite entre los electrodos y dejaran de funcionar por eso es importante kitarlas y limpiarlas y cuando arrank saldra humo blanco pero no te asustes es normal asta k se consuma todo el aceite de su interior se le kitara.

ya hize lo que me recomendaste le desconecte el sensor del arbol de levas le heche aceite, ya hasta le cambie la bobina y sigue sin prender le corto la gas y le hecho carbuclean y lo unico que hace es explosiones y sale la lumbre por el cuerpo de aceleracion alguna otra cosa que pueda ser, algun otro sensor, el sensor map tiene algo que ver tmb o eso no afecta en nada, ya hasta inverti todos los cables del sensor de cigueñal y arbol de levas y no paso nada ya los deje como estaban en un principio, los sensores de oxigeno tendran algo que ver.