• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Necesito diagrama de tiempo de Mercury Sable 96 motor 3.3 24 valvulas 6 cilindros

Buenas noches, me podrian guiar en cuanto a que piezas de motor se le habran dañado al carro ya que viajando en carrtera a velocidad de 120km de repente se escucho un ruido como de metales quebrandose por la parte de abajo del carro aproximadamente en el carter, estoy quitando el carter pero que piezas debo observar que se me pudieran haber dañado o solo con cambiar los metales del cigueñal estara bien, al escuchar el ruido de inmediato me orille, despues quize prenderlo pero al no funcionar de inmediato lo deje quieto. chueque las poleas pero ninguna esta atorada solo el cigueñal no lo pude mover. gracias.
el motor es un 3.0, 24 valvulas 6 cilindros. ha si tienen el diagrama de tiempo se los agradeceria.

Última edición por un moderador:
Re: Mercury Sable 96

Lo primero es ubicar, que? esta atorando el ciguenial
Si confirmas que es un metal, sea biela o bancada, checa que tanto danio le hizo al munion del ciguenial.

En caso que el ciguenial este rayado o tallado; se ocupa rectificar [llevarlo al torno, machine shop].

Igualmente debes ubicar la razon, motivo, mecanismo, componente, o circunstancia que origino la disfuncion; falta de aceite, fuga de aceite, cadena de tiempo, arbol de levas, etc. etc.

Despues de encontrar o confirmar el origen del problema, puedes empezar con las reparaciones del caso; previa evaluacion y presupuesto.
Saludos

gracias Damian por tu tiempo al responderme, ya estoy quitando el carter para ver el cigueñal, aunque ahorita se me esta dificultando para quitar el maniful, ya quite el que va por el lado de enfrente y el que va por atras del motor esta muy incomodo, trate de hacerlo por la parte de arriba quitando la tapa de las valvulas pero se ve complicado, si sabes de algun tip te lo agradeceria mucho, gracias.

ok sigo con el mercury, se amrraron los metales del cigueñal, lamentablemente traia mucho lodo el carter, traia como una especie de capa de lodo en casi todo el carter, se puede apreciar mucho desecho del metal no se si fue de esta sola ocasion o si ya traia desgaste, fueron tres los metales que se fundieron ya afloje los metales y ahora si se puede mover el cigueñal solo lo movi 1/2 PULGADA solo para ver si giraba, lo que puedo apreciar es que fue por causa de alguna vena lo que me ocasione el desperfecto, y ahora les quiero preguntar como es que debo limpiar la venas del aceite. gracias por su apoyo, tengo poca experiencia en la mecanica pero me gusta moverle a mis carros y es como pasatiempo que me gusta hacer. ahi voy aprendiendo poco a poco.

Por lo que mencionas; ya no se trata solo de limpiar; se ocupa remover el motor.
Cuando un motor se amarra de esa forma; se raya el ciguenial, se recalientan las bielas, y el calor dilata, todo lo que es metal en el motor.
Por eso se recomienda remover el motor y checar la condicion de ciguenial, bielas, pistones etc. el chequeo debe ser minucioso y si se concluye que el motor es reparable; debe limpiarse incluyendo la aplicacion de aire para confirmar la limpieza de los pasajes o venas de agua y/o aceite.
Saludos

gracias Damian por tu respuesta, mira ya cheque bien el cigueñal y por lo que puedo ver los metales hicieron una de sus funciones ya que si se hecharon a perder los metales pero el cigueñal se ve bien, no se alcanzo a marcar, voy a checar tdo aasi como me lo comentas minuciosamente, el ultimo metal de la bancada que quite y que fuen uno e los dañados y que por el calentamiento del motor los tornillos quedaron bien apretados que se caparon. ¿pregunto? se puede extraer el tornillo que quedo en el piston y que este siga funcionando o se tiene que comprar otro piston. hoy ya le di una vuelta al cigueñal y gira bien los metales no estan ajustados para no maltratar el cigueñal. gracias por sus respuestas.

Re: Mercury Sable 96 cigueñal

hey quien anda por ahi en este foro, tengo el mercury desvielado y lo estoy desarmando con lo que he encontrado en el foro me a ayuadado mucho pero ahorita ya me atore con el tornillo del cigueñal esta demasiado duro y no lo puedo quitar, ya casi tengo todo desarmado pero me falta quitar la cadena de dsitribucion y para acceder a un piston dañado y ver en que estado estan las camisas, lo que pasa es que el tornillo ya se me barrio y ahora como lo saco, con llaves stilson o que, estoy parado en esto gracias por sus respuestas. saludos desde monterrey.

Que tal conciudadanos de la mecanica. estoy persistente con el mercury sable, pare un tiempo por causa de la lluvia pero ya voy reniciando nuevamente, y ahora estoy por despegar el motor de la transmision. ¿pregunto? se puede bajar solo el cicgueñal sin tener que sacar el motor del carro, se que tengo que separar el monblock de la transmision, pero quiero ver si solo se puede quitar el cigueñal por abajo del carro o tiene algun truco este carro, de antemano gracias por sus respuestas. al principio queria solo cambiar el motor por uno usado pero por algunas recomendaciones me estoy decidiendo por reparar mi motor y por sus ayuda gracias. alguien sabe donde puedo tomar un curso de mecanica por internet. gracias.

para quitar el damper se puede quitar con una pata de gallo?

Necesariamente debes bajar ese motor, por el tipo de daño que sufrio deberas revisar todos los componentes del motor (reparar cabezas, reparar cigueñal, limpiar el monoblock, cambiar el sist. de sincronia etc.) y todo esto se hace con el motor desmontado, mas facilidad de trabajo y mas efectividad al revisar y descubrir cualquier otro detalle que tenga. Tambien el armado del motor es mas efectivo y confiable si lo haces sobre una mesa. El damper lo puedes sacar con extractor pata de gallo.

Necesariamente debes bajar ese motor, por el tipo de daño que sufrio deberas revisar todos los componentes del motor (reparar cabezas, reparar cigueñal, limpiar el monoblock, cambiar el sist. de sincronia etc.) y todo esto se hace con el motor desmontado, mas facilidad de trabajo y mas efectividad al revisar y descubrir cualquier otro detalle que tenga. Tambien el armado del motor es mas efectivo y confiable si lo haces sobre una mesa. El damper lo puedes sacar con extractor pata de gallo.

gracias Sobarzo por tu tiempo dpara responder. estoy intentando quitar el damper con una pata de gallo pero esta super dura, y quiero quitar ese damper para poder sacar el motor en partes ya que no cuento con una pluma para hacerlo y por abajo se ve que tendria que quitar la suspension y la verdad en la mecanica estoy en pañales ahi voy aprendiendo ya una vez hice una media reparacion en una boyager con motor mitsubishi pero estaba mas sencillo y habia mas espacio, gracias de antemano y le voy a seguir terqueando haber que pasa con ese damper.

gracias Sobarzo por tu tiempo dpara responder. estoy intentando quitar el damper con una pata de gallo pero esta super dura, y quiero quitar ese damper para poder sacar el motor en partes ya que no cuento con una pluma para hacerlo y por abajo se ve que tendria que quitar la suspension y la verdad en la mecanica estoy en pañales ahi voy aprendiendo ya una vez hice una media reparacion en una boyager con motor mitsubishi pero estaba mas sencillo y habia mas espacio, gracias de antemano y le voy a seguir terqueando haber que pasa con ese damper.
Un poco de WD 40 puede ayudar, con un martillo pequeño dale golpes para que la vibracion ayude a penetrar el lubricante y que afloje un poco,tambien cuando pongas el extractor y aprietes el tornillo dale golpes a la cabeza del tornillo entre un apreton y otro, a veces eso ayuda. Suerte...

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.