Necesariamente debes bajar ese motor, por el tipo de daño que sufrio deberas revisar todos los componentes del motor (reparar cabezas, reparar cigueñal, limpiar el monoblock, cambiar el sist. de sincronia etc.) y todo esto se hace con el motor desmontado, mas facilidad de trabajo y mas efectividad al revisar y descubrir cualquier otro detalle que tenga. Tambien el armado del motor es mas efectivo y confiable si lo haces sobre una mesa. El damper lo puedes sacar con extractor pata de gallo.
Un poco de WD 40 puede ayudar, con un martillo pequeño dale golpes para que la vibracion ayude a penetrar el lubricante y que afloje un poco,tambien cuando pongas el extractor y aprietes el tornillo dale golpes a la cabeza del tornillo entre un apreton y otro, a veces eso ayuda. Suerte...gracias Sobarzo por tu tiempo dpara responder. estoy intentando quitar el damper con una pata de gallo pero esta super dura, y quiero quitar ese damper para poder sacar el motor en partes ya que no cuento con una pluma para hacerlo y por abajo se ve que tendria que quitar la suspension y la verdad en la mecanica estoy en pañales ahi voy aprendiendo ya una vez hice una media reparacion en una boyager con motor mitsubishi pero estaba mas sencillo y habia mas espacio, gracias de antemano y le voy a seguir terqueando haber que pasa con ese damper.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?