• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Necesito diagrama para la bomba de gasolina de Ranger 89

Saludos,porfavor alguien que me pase un diagrama para la bomba de gasolina de la ranger,nesecito ubicar y checar el relevador de la bomba,o que me indiquen en donde esta ubicado.
La camioneta no arranca normalmente,la bomba zumba durante un rato y hasta que deja de sonar puedo encenderla,hoy por la tarde me visito un sobrino y aunque iba de prisa me indico lo del relevador,abri el suitch,comenzo a zumbar la bomba y entonces desconecto un fusible (Supongo del relevador) lo conecto nuevamente e inmediatamente la camioneta arranco bien,ya no tuvo tiempo de buscar el relevador pero me encargo que lo checara,me comento que al parecer la bomba trabaja bien.

Si alguien tiene el manual de reparacion le agradecere tambien que me lo pase.

Gracias anticipadas.

Re: Ranger 89

amigo yo te sujiero k una vez k empieza a zumbar la bomba cambiasela pork no savez cuanto tiempo te va a durar y aparte k es molesto el zumbido asi k no pierdas tiempo y actua, espero te sirba este comentario saludos....

Hola amigo aquí esta el diagrama Y es bueno el consejo que te da my amigo Mecache.

Suerte y saludos.

BY: TECNOPATA

Adjuntos

• BOMBA_RANGER_89.jpg
    BOMBA_RANGER_89.jpg
    157,1 KB · Visitas: 9.231

hola sowino saludos desde colorado eeuu.. sabes aunque le cambies lo que le cambies abeses sigue el problema y mas aun es molesto estar bajando el tanque de la gas mejor como dicen los companeros ahorras mas dinero poniendole una nueva que estar comprando partes para reparar la misma investiga y veras que te ahorraras tiempo dinero y esfuerzo suerte con tu problema y saludos a tu sobrino que te oriento un poco bye bye.....

Gracias por los comentarios y sobretodo a ti Tecnopata por el diagrama.
La camioneta la tengo practicamente parada desde hace mas de un año,solo la uso muy ocacionalmente cuando me es indispensable hacerlo,la dejo un rato con el switch abierto hasta que deje de sonar y entonces ya arranca bien,cabe mencionar que si tarda mucho,aveces la uso asi y aunque si arranca despues de varios intentos funciona erraticamente y sin mucha potencia por un rato,supongo que hasta que la bomba funciona bien.
Ya cambie la bomba 2 veces(hace ya varios años)pero mi situacion economica esta muy dificil y nomas no he podido comprarla esta vez,porque ademas es cara,quiza tenga que ponerle el repuesto solamente.

Sigo en espera de que alguien me pase el manual de reparacion.

Saludos.

Quetal,pues actualizando el tema Hace unos 3 meses cambie la bomba y funciono bien como una semana y despues siguio con la misma falla,abria el switch y la bomba no dejaba de zumbar por un rato asi la estube usando con la falla de manera intermitente hasta hace 2 semanas que le volvi a cambiar la bomba pues la otra dejo de funcionar,ayer nuevamente presento la falla,abri el switch y en lugar de zumbar por 3 o 5 segundos no dejo de zumbar por un buen rato y la camioneta no encendia,puse un poco de gasolina en la admicion y arranco por unos segundos,volvi a abrir el switch una hora mas tarde y la bomba funciono bien,zumbo por 3 segundos y la camioneta arranco rapido.

Denme algo de luz por favor ya cambie el relevador desde la bomba anterior osea que esa no era la falla y si sigo sin solicionar el problema seguramente se quemara tambien la bomba nueva.

Gracias anticipadas.

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo

Primero debes cerciorarte de que haya la suficiente gasolina en el tanque, de tal manera que la bomba, no se la pase funcionando en vacio, checa bien la ubicacion, en algunos casos hay objetos extranios que alejan la gasolina del campo de absorcion de esta.
Saludos

No es por falta de gas,tiene 3/4 o mas de gasolina y hace un par de meses lave el tanque y cambie filtro de gasolina.
Tampoco creo que sea la computadora,puentie el relevador y siguio con la falla,al parecer es por falta de presion como si la bomba a veces no tuviera la suficiente potencia para llenar el sistema,talvez no llega la suficiente corriente a veces a la bomba,es esto posible? funcionara la bomba aunque con menos potencia si le falta voltaje o simplemente no trabaja?

Cheque el voltaje en el switch de inercia y esta bien,solo me falta probar en la conexion de la bomba pero nesecito bajar la batea porque el tanque es aun mas dificil de bajar y reinstalar.

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo

Si lavastes el tanque y rascastes las paredes de este, es posible que el moho siga desprendiendose y acumulandose en el filtro.
Saludos

francisco2

Master!

Gracias por los comentarios y sobretodo a ti Tecnopata por el diagrama.
La camioneta la tengo practicamente parada desde hace mas de un año,solo la uso muy ocacionalmente cuando me es indispensable hacerlo,la dejo un rato con el switch abierto hasta que deje de sonar y entonces ya arranca bien,cabe mencionar que si tarda mucho,aveces la uso asi y aunque si arranca despues de varios intentos funciona erraticamente y sin mucha potencia por un rato,supongo que hasta que la bomba funciona bien.
Ya cambie la bomba 2 veces(hace ya varios años)pero mi situacion economica esta muy dificil y nomas no he podido comprarla esta vez,porque ademas es cara,quiza tenga que ponerle el repuesto solamente.

Sigo en espera de que alguien me pase el manual de reparacion.

Saludos.
yo hice un manual, pero no es de reparacion, es solo del sistema de combustible y de encendido, a ver cual bomba cambiaste???, esa lleva 2, una de alimentacion de baja presion dentro del tanque y una de alta presion entre el tanque y el riel de inyectores, debajo del piso, lado copiloto, pideme mi manual a este mail francisco.delagarza@gmail.com, saludos desde monterrey

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.