• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

necesito saber las llegadas de la bobina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hectors6671

Nuevo Miembro
:confused:
que tal espero que esten bien escribo pidiendo ayuda para saber la llegada de las bobinas, de una ranger 90 tiene conjunto de 2 bobinas y las conecciones tienen 3 llegadas asi que necesito saber que llega de cada cable y si son exactamente las mismas llegadas en el otro conector de la otra bobina. busque en diagramas de encendido y no pude encontrar nada de utilidad gracias. ya que no se si hay una coneccion erronea en alguna de ellas y que fallos me puede presentar esto.
 

Servento05

Miembro Activo
Hola que tal, pues por llegadas pude entender que quieres lo que le llga a cada bobina, mira lo que puedes hacer es una prueba de banco para ver si funcionan correctamente, primero si tienen tres clavijas pues si las ouedes checar asi si no no, toma el multimetro y saca los devanados primarios de ambas, luego la que te de un valor menor es la positiva, que si no mal recuerdo es la de enmedoio, pero checale bien, esa es corriente de 12V, y las otras son tierras, conectalas a un condensador, y exitalas y verifica que tengan chispa, si si tienen chispa, el problema puede ser en las lineas abiertas o que no haga bien contacto y de lo contrario tus bobinas no funcionan espero haberte ayudao que estes muy bien saludos
 
:confused:
que tal espero que esten bien escribo pidiendo ayuda para saber la llegada de las bobinas, de una ranger 90 tiene conjunto de 2 bobinas y las conecciones tienen 3 llegadas asi que necesito saber que llega de cada cable y si son exactamente las mismas llegadas en el otro conector de la otra bobina. busque en diagramas de encendido y no pude encontrar nada de utilidad gracias. ya que no se si hay una coneccion erronea en alguna de ellas y que fallos me puede presentar esto.

que tal amigo mira a una de ellas le tiene que llegar 12 voltios al abrir el sw, alas otras dos les llega una señal de tierra o pulso de tierra al dar marcha al motor , ok esto lo puedes checar con una punta logica o un foco de prueba , es lo mismo para la otra bobina sino hay corriente de 12 volts puedes checar tus fusibles y relay de ignition checa eso y me avisas aver que pasa va saludos suerte okyyyyyyyyy.......
 

RODY-BOY

Miembro Activo
hola amigo en ese tipo de bobina una es de 12 volts otra es de tierra y otra es un pulso negativo ke va de la computadora asi cuando la computadora sabe por el sensor del cigueñal o del arbol depende el modelo manda es epulso y hace la chispa de los dos pistones hermanados y asi cuando manda la otra seran los otros dos pistones creo ke si trae dos bobinas tu motor es de 4 cilindros al poner el swich en ecendido deve de darte 12 voltios y con un foco led puedes checar los pulsos identifica 12 volts y tierra y despues con el foco led checas si llega el pulso despues si llega esas tres cosas con una punta de prueba checas ke saque chispa la bobina si no la bobina no sirve
saludos
 
que tal amigo mira a una de ellas le tiene que llegar 12 voltios al abrir el sw, alas otras dos les llega una señal de tierra o pulso de tierra al dar marcha al motor , ok esto lo puedes checar con una punta logica o un foco de prueba , es lo mismo para la otra bobina sino hay corriente de 12 volts puedes checar tus fusibles y relay de ignition checa eso y me avisas aver que pasa va saludos suerte okyyyyyyyyy.......

que tal ya te mande un mp checalo y me habisas okyyyyyyyyyyyyyy....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba