• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Neon 2.0 2000 Estandar falla en marcha

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Espero y me puedan ayudar tengo esta falla, se las pongo en lista de los escenario que me a pasado:

-Cuando voy en marcha el motor se apaga me doy cuenta porque las agujas del marcador (velocímetro/gasolina/temperatura) se ponen como si estuviera apagado el carro, pero en ocasiones el carro en marcha se enciende de inmediato ya que se prende como cuando lo empujas para que encienda y otras veces me tengo que hacerme a un lado y tardo unos minutos para que encienda.

- Otras veces enciende de inmediato pero las agujas se quedan estáticas, por ejemplo a una velocidad de 80 km/h aunque valla frenando y la aguja de la gasolina indica mas o menos gasolina de la que en realidad trae. (para reestablecer las agujas, prendo y apago el carro)

-En las mañana que caliento el carro, cuando ya voy de salida muevo el volante y se mata

-Cuando esto pasa la alarma deja de funcionar, no permite que el contro de la alarma funcione, pero puedo prender el radio, los limpia brisas luces, etc

Consulte a un mecánico sobre la falla y me dice que puede ser el sensor del cigüeñal o el de posición del árbol de levas. Lo lleve a que le hicieran un diagnostico por computadora encendido y apagado (Con alarma y cortacorriente) y no muestra ninguna falla. El carro falla en frio y caliente

Saludos y gracias

te recomiendo que cheques tu pcm posible mente tenga problemas. checa si no aparece en el tablero la palabra no bus. si es asi lo ams seguro es que sea esto. aqui el problema mas grande es que no nos indicas como inicio el problema si en algun servicio o en que caso,si le as realizado un servicio recientemente como afinaciones o reparaciones. ami se suena a falla de computadora o en su defecto valvula iac ya que no indicas si falla cuando aceleras o dejas de acelerar. saludos

No recuerdo que haya iniciado en un servicio, de hecho ya necesitaba cambio de aceite y se lo hice, pense que era eso , pero el problema siguio. Sobre si pasa cuando acelero o desacelero, el problema me a pasado cuando voy en carretera a velocidad constante o en la ciudad en un semaforo cuando voy frenando o cuando estoy parado y cambia a verde, o como comentaba cuando estoy en la manana calentando el carro que giro el volante sin acelerar solo con el clutch. y no me aparece ningun mensaje en el tablero o foco prendido, ni el de check engine

Saludos

revisa por un falso contacto o alta resistencia en las lineas de tierra y alimentación, también revisa el relevador ASD que no entre en corto, checa el arnés del motor para verificar que no este roto o apachurrado con algun tornillo o cualquier otra pieza, también debes revisar el módulo de alarma para ver que no este fallando, revisa los interruptores de las puertas y cajuela por un posible corto circuito, suerte.

Pues me gusta mas la idea que sea un corto o algo del harness en vez de algo de la computadora :D, manana estare llevando el carro al electrico para otro dignostico y ay les comento que me dijieron

Saludos

Sres,

Resultaron ser unos cables recalentados cercas del switch de la llave de encendido, eso fue el diagnostico del electrico, lo estare revisando a ver si no se apaga otra vez.

costo de la reparada $700

Saludos, espero y les sirva a alguin la informacion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.