• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Neon 2000 LX Automático - Sensor de detonación

Buen día.

La presente para saludarles y, por consiguiente solicitar de la manera mas atenta el apoyo de Uds. para saber cual es el torque en N.M. del sensor de detonación para el motor 2.0 Neon 2000 Automático.
Tiene poco tiempo que ajuste el motor quedando en 20 los pistones, metales de bancada y biela pero, a últimas fechas estando en baja el motor y al acelerar se escucha un cascabeleo.
Revisando algunos foros y especificaciones de torques en cuanto a sensores de detonación debe ser a +/- 20 N.M., es lo que le di de apriete pero mi duda es, si aplica para la mayoría de los motores que llevan el sensor de detonación.
Tiene 2 días que le di un último apriete a 22 N.M., al parecer dejó de cascabelear en baja y al acelerar un poco ya no se escucha el cascabeleo.
¿Alguien tendrá la ficha técnica para el torque del sensor en cuestión Neon 2000 motor 2.0 SOHC Automático que me puedan compartir?.

Excelente día

Saludos Cordiales.

Buen día.

La presente para saludarles y, por consiguiente solicitar de la manera mas atenta el apoyo de Uds. para saber cual es el torque en N.M. del sensor de detonación para el motor 2.0 Neon 2000 Automático.
Tiene poco tiempo que ajuste el motor quedando en 20 los pistones, metales de bancada y biela pero, a últimas fechas estando en baja el motor y al acelerar se escucha un cascabeleo.
Revisando algunos foros y especificaciones de torques en cuanto a sensores de detonación debe ser a +/- 20 N.M., es lo que le di de apriete pero mi duda es, si aplica para la mayoría de los motores que llevan el sensor de detonación.
Tiene 2 días que le di un último apriete a 22 N.M., al parecer dejó de cascabelear en baja y al acelerar un poco ya no se escucha el cascabeleo.
¿Alguien tendrá la ficha técnica para el torque del sensor en cuestión Neon 2000 motor 2.0 SOHC Automático que me puedan compartir?.

Excelente día

Saludos Cordiales.
Revisando alguna documentación, encontré lo siguiente:
Los sensores de detonación poseen un torque especifico de apriete. La alteración del torque puede afectar la señal generada por el sensor. NTK recomienda el torque de 2,0 a 2,5 Kgf.m y NO recomienda la utilización de grasa o arandelas en el montaje del sensor de detonación.
Apliqué los 22 N.M. por tabla de conversión (de 19.6 a 24.5 N.M máximo) está dentro del rango, hasta el momento no se he escuchado el cascabeleo en baja y tampoco al momento de acelerar el motor de mi vehículo.
Espero también les sea de utilidad la presente documentación.
Saludos Cordiales.

Última edición:

Tobe82

Experto
Chrysler Neon 4 cil. 2.0 Lts SOHC - especificaciones tecnicas, te dejo esta informacion por si te sirve tambien

Adjuntos

• chrysler_neon.pdf
    64,9 KB · Visitas: 222
Muchas gracias Tobe82 por la información técnica, ya le di el torque específico al sensor de detonación, con este ajuste en teoría debe funcionar en optimas condiciones el motor.
Saludos Cordiales.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.