• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Neon 2002 con codigo OBDII P1698.

Saludos. Tengo un Neon 2002 con un codigo obd2 P1698. La transmision no hace los cambios. que me sugieren hacer?
Gracias.

ke tal brother... ese código indica k no hay comunicación entre trasnmision y computadora de transmision y computadora del motor... tendras k revisar toda las lineas.. ojo la computadora de el motor va enfrente de la transmicion, por la parte baja, a esa computadora siempre se golpea por k va entre la trans. y el alma de la defensa, e igual vaun manojo de cables por ahi...

saludos y comentaa

un saludo hermano yo he tenido problemas similares con varios vehículos y la mayoría ha sido porque le han instalado reproductores. alarmas. o algun equipo nuevo y toman corriente de cables de la transmisión produciendo un recalentamiento en los cables y por consiguiente hace que se quemen los fusibles o los relays seria bueno que chequearan en la fusiblera si tienes algun fusible quemado o relay. y revisa que los cables no se estén recalentando ya que se puede incendiar el vehiculo

Saludos. Todavia no resolvi el problema. Lleve la computadora de la caja a un taller, supuestamente me la repararon, me cobraron bastante y quedo igual. Desconfiando la lleve a otro taller, la probaron y me dijeron que esta mala. Probe todas las lineas y estan bien. Lo unico que tengo duda es en la linea de BUS de comunicacion ECU motor con TCM transmision. Me da un valor de menos de 1 voltio. Pienso que ahi esta el problema.

Para quien ocupe la info P1698 = No Bus Message From Trans Control Module
ayuda diagnostico para codigo P1698

Adjuntos

• dodge_neon_p1698_1.jpg
    127,1 KB · Visitas: 408
  • dodge_neon_p1698_2.jpg
    145,4 KB · Visitas: 387