• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Neon 2005 se calienta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buen dia compañeros,

Tengo un problema con mi neon 2005 sxt, empezo a calentarse , inmediatamente apage el clima y bajo la temperatura normal, cuando llegue a mi casa , note que uno de los abanico , el del lado de las bandas no estaba funcionando , lo deje enfriar y le faltaba anticongelante, asi que le rellene con el antifreze , mi pregunta es si el abanico deberia estar funcionando , o cuando debe de prender... ya que tiene dos , y si fue la causa de que se tirara el anticongelante, que hago... le pongo corriente al abanico para ver si funciona o sera una fuga de anticongelate la causa del calentamiento???

help please....

Por lo regular el abanico que enfria el motor es el que esta frente a motor y transmision.
el otro abanico solo enciende al activarse el aire acondicionado.

El modo alterno es : al encender el A/C, el motor se esfuerza, por ello aumenta sus rpm, y se activan los dos abanicos [esto es normal].
Como ya le pusiste el anticongelante solo observa si no calienta,
Recuerda sin aire funciona un abanico al calentarse el motor; y al encender el A/C se activan los dos abanicos aunque el motor este frio.
Saludos

Hola..

Muchas gracias Damian por tu respuesta, fue de mucha ayuda...

Ya se resolvio el problema.. asi que ahi les va...

Resulta que el termostato se quedo pegado (yo no sabia que habia que cambiarlo cada 12 meses) , y al parecer esto daño la bomba de agua , asi que el chistecito me salio caro , bomba de agua 480 pesos, termostato 85 pesos , anticongelante 75 pesos , y para rematar le cambie la banda del tiempo por que ya requeria el cambio, 520 pesos ... y la mano de obra 400 pesos...

Saludos .....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.