• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

neon 95 se apaga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buen día:

tengo un neon 95 de mi hermana que se apaga. veran, me comenta que cuando prende el carro tiene que acelerarlo y si le quita el pie del acelerador se apaga. necesita ir quitandolo poco a poco hasta que queda estable, pero si le aplasta el freno se apaga.

tambien me comenta que cuando esta en marcha sobre la carretera se empieza a acelerar solo.

me pudieran dar una idea de que pueda ser, ó, que devorevisarle.

de antemano muchas gracias.

saludos

Hola amigo revisa la válvula de relenti (IAC) y revisa si te marca la luz check engine en el tablero si es así escanealo para ver que códigos de falla que te arroja y nos comentas con gusto te ayudaremos.

Así es bro , checa la válvula iac , quítale los dos tornillos que la sostienen , checas el orrin que no esté dañado , es un empaque redondo negro así como una liguita eso en veces se trozan y permiten la fuga de aire , esa liguita se la quitas antes de limpiar la válvula con carbuclean y de pasada le das una en la base donde va sentada que quede bien limpiecita ,TAMBIEN REVISA la válvula pcb suele tener falla similar , por ultimo di si tienes prendido el chek , suerte.

me comenta mi hermana que este domingo le prendio el foquito de la aceitera. lo checó, pero estaba bien de aceite. lo que si es estraño esque el aceite estaba muy quemado y hase un mes se le quitó la transmision para hacerle unas reparaciones y se le cambió el aceite. en este servicio tambien se le cambio la valbula IAC.

el foco del check engin prende al poner el suich, pero se apaga inmediatamente al prender el motor.

Mi estimado manuel. es muy comun esa falla en chrysler y es tambien sencillo arreglarla simplemente desmonta el cuerpo de aceleracion y la valvula IAC y dale una buena lavada en la garganta alrededor del ahogador debe distinguirse un aro de luz no muevas el TPS a menos que sepas calibrarlo, si no mejor no lo desmontes ni lo aflojes.
Y lo del indicador del aceite es otra falla independiente si esta a nivel checa la presion con un manometro y si es correcta reemplaza tu bulbo. sigue en contacto para cualquier duda estamos dispuestos a ayudar

tener mucha precaucion con eso de que te esta prendiendo el indicador del aceite , sin duda ya checale lo que te comenta gilberto , urgeee.

tenia la manguera de aire rota, la manguera que introduce el aire del filtro al cueropo de aceleracion. ademas el filtro estaba muy cochino.

dejó de acelerarce corriendo pero sigue apagandoce al pisar el freno.

la precion la checo quitando una bujia y pongo el manometro ¿verdad?

pero el vulbo ¿donde lo encuentro?

de antemano muchas gracias

Hola, mira, lo que te dicen que cheques tu presion, es la del aceite, no la de los pistones, para poder ver si pierdes presion de aceite o esta en mal estado tu bulbo, por cierto, ese lo encuentras en la parte posterior del motor abajo del multiple de escape, cerca de la caja de velocidades, ademas, como te dicen, checa bien que no tengas algun empaque roto

tengo una duda , para checar la presion del aceite debo quitar el bulbo y ahi conectar el manometro=? dar marcha y para saber que lectura me debe dar?

buenas noches. Colocas el manometro de presion en donde va el bulbo y enciendes el motor para que veas la presion esta debe estar en un rango entre 40 y 80 psi y aumentar un poco al acelerar el motor. y como dato tiene que ser una presion constante de lo contrario el motor presenta fugas internas. de preferencia has la medicion con el motor a temperatura normal de funcionamiento.

muchas gracias por sus comentarios.

el carro ya se lo llevo mi hermana. que porque lo iva a ocupar. hasi que ya ni modo.

de todos modos les doy las gracias por su apoyo.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.