• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Neon 95 sin reversa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola,compañeros del foro:

Esta es mi primera intervencion activa en este foro. Un saludo para todos.
El problema que quiero comentar es el siguiente: tengo un neon 95,y una de sus varias fallas es que no entra la reversa,es decir,se comporta como neutral.Me gustaria saber si alguien con una experiencia parecida puede decirme los pasos a seguir para detectar la causa;conozco algo de mecanica,pero los autos de hoy en dia tienen mucha electronica.Ojala alguien me pase algun tip; no tengo scanner a la mano,asi que agradeceria me ennumeraran las posibles causas y soluciones.Gracias a todos por su tiempo.

que onda si pudieras decir que tipo de transmision tiene tu coche hidraulica o electronica para poder ayudarte

Que tal, antes que nada pido una disculpa por no haber aportado datos suficientes.La transmision es automatica hidraulica (hasta donde yo se) por utilizar fluido hidraulico;por ser modelo de los noventas,pienso que no tiene incorporada tanta tecnologia.La verdad es que no la he desarmado,ando usando el carro asi como esta.La intencion era pedirles a los compañeros del foro las posibles causas de que no funcione la reversa en este modelo,para revisar antes de desarmar buscando partes mecanicas dañadas,ya que ignoro si la reversa involucra algun relay,sensor,etc. Lamento no tener mas datos utiles, y agradezco de antemano si pueden sugerir algo.Gracias compañero.

bueno mira revisa el ajuste de la banda esto lo haces quitando el carter y el block de valvulas la banda de reversa es la que esta hasta atras de la transmicion tiene un tornillo con contratuerca afloja la contra y mete el tornillo hasta el tope luego lo regresa una vuelta y vuelves a apretar la contratuerca suerte y saludos

saludos
coincido con miranda en lo de la banda pero bueno creo que cabe agregar que estas bandas llevan ajuste siempre y cuando aun tenga pasta lo cual no es muy visible y si la justas y resulta que ya no tiene pasta puede salir peor por que se dañara la pista del sprag y se puede hacer mas grande tu problema y bueno te recomiendo que inspecciones tu aceite y si este tiene un color cafe y con olor a quemado pues tendrias que reparar tu transmision ya que no nadamas funciona esta banda en reversa sino tambien un tambor que se le conoce como tambor de buje que tambien es tercera y bueno si decides quitar el carter verifica los residuos si son exesivos pues mejor ve la manera de repararlo y bueno un defecto de esta transmision es que esta tecla que ajusta la reversa se rompe y pues puede ser tambien la consecuencia ok si necesitas mas ayudacontame
alternativo.7@hotmail.com

Hola a todos:

Para el compañero Miranda,gracias por su aporte,me parece util y practico y lo voy a llevar a cabo,tomando en cuenta lo que el compañero TRANSMISION 7 muy puntual y amablemente ha agregado; y para todos en general,me da gusto estar en un foro donde hay participacion y preocupacion por solucionar las dudas y problemas tecnicos de sus miembros.ENHORABUENA.

espero que ya ayas solucionado tu problema la transmicion del neon puede traer la A413 o la 604 la 604 es la electronica y en la palanca de vel. trae OD y si fuera esta tienes que tumbarla pa ra rev los discos del tamvor de aluminio o los discos de abajo que son los de baja y rev. abeses el piston de abajo se truena y si fuera la A413 que es lo mas seguro si fue de un momento a otro lo mas seguro es la banda de rev. o la ancla rota y todo lo puedes aser si quitar la caja como te disen los compañeros anteriores y si fue poco a poco es el tambor de banda del es el tambor de re. y tercera saludos cual quier cosa mandame un mail pepesaavedra1@yahoo.com.mx

Hola compañeros:
Gracias,GUSA, estoy viento que si es la A413,voy a poner manos a la obra.Con tu informacion y la de otros compañeros espero solucionar mi problema,sino,ten por seguro que los seguire molestando.De cualquier forma,voy a informarles los resultados en cuanto los tenga.Ahora ya se que tengo que bajar la transmision.GRACIAS POR SU AYUDA.

En efecto,TRANSMISSION 7, puede parecer repetitivo,pero si varios opinan de forma parecida,estan reafirmando cual es la solucion,y el interesado,en este caso un servidor,ya puede ir de forma mas segura a atacar el problema.Muchas gracias por su ayuda a todos.Les avisare que paso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.