• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Nissan 2.0 16v Falta potencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que tal Foro...
Les cuento que estoy revisando un Nissan Sentra (americano) 1992 2.0 L 16V, doble árbol de levas. El problema que presentaba era que se tironeaba, ya caliente se apagaba y no queria arrancar, por lo que despues de revisarlo decidí cambiar la bomba. La bomba me la trajo el cliente y posteriormente la cambié, no así el filtro...probamos el carro y funcionó correctamente. Sin embargo al siguiente día de que se lo había llevado regresó con el carro diciendo que el le cambió el filtro de gasolina por uno nuevo y ahora el carro presenta la siguiente falla:

En ralenti o neutral funciona muy bien, pero si acelero por arriba de las 2000 RPM, el motor (estando en neutral o ya con cualquier cambio) se apajona no quiere acelerar y se tironea muy feo. El foco de check engine no prende, no trae el filtro de aire y no sé si el filtro que le pusieron sea el correcto.

Alguien puede darme informacion acerca de estos motores o decirme cómo le puedo checar los códigos de la computadora????, aunque primero le voy a instalar el filtro de gasolina que debe llevar y probar a ver que tal funciona.

Saludos.

Es evidente, que se apajona por falta de gasolina.
Checa, x Tapon de tanque de gasolina, gasolina contaminada, obstruccion en el recorrido, o cuerpos extranios dentro del tanque.
Aqui te paso un link:
alli hay un manual pdf de ese vehiculo, el link esta en la primera pagina, con el titulo "Nissan sentra B15 manual pdf", esta completo.
http://www.autoelectronico.com
Saludos

sip alparecer si fue problema del filtro que cambio el cliente,,, o puede ser que este mala la bomba?? revisale tambien la presion,,, mas si fue bomba usada que pusiste.....

Yo puse un bomba 9cita, de una marca americana (carter) y solo me funciono una semana, y luego se bajo la presion, lo que pasa que con estas que son genericas, hay que tener mas o menos 1/2 tanque de gas para que no se quemen porque la gasolina le sirve para enfriarse...

saludos..

Hermano.Tenemos creo que el mismo problema, tengo un nissan sentra SE-R del año 1991 cuyo motor es un SE20, le puse el escaner y los codigos dan 12, 21 y 34. Por la luz revisa el cable de ignicion que es el mismo que llega a la bobina por la parte inferior con 12v, revisa el distribuidor, mangueras sueltas y prueba los inyectores. No te pude explicar mejor las cosas por que el espacio es limitado a 2000 caracteres. Mi correo es merynan2009@hotmail.com

Mi caso es el mismo de usted. Prueba con el distribuidor que el mio me lo echaron a perder y desde ese momento el vehiculo está así, ademas de que me le quemaron unas mangueras que no sé donde van, prueba los inyectores y revisa el cable de ignition, por allí le envié mi correo ya que tenemos el mismo enfermo. Gracias. merynan2009@hotmail.com

Lo del filtro y la bomba de gasolina no creo, al mio le revise la presión de gasolina en la manguera que llega al riel de inyectores y marca 70lbs y sin embargo el motor no acelera mas de 3000rev, despues de allí no obedece por el aclerador no acelera, más bien lo que hace son explosiones y no es por cables mal colocados.

Que tal Merbi...
te cuento que el problema fue el sensor MAF, tenia las patas quebradas...le consegui uno usado en 500 pesos y funcionó correctamente el vehiculo.

Saludos.

gracias por decirnos cual fue el problema, ya que hay algunos que resuelven su problema y nos dejan aqui de tontos esperando una respuesta.

hermano me alegra que le haya encontrado la falla. Ahora necesito que me diga algo para así ir seguro, le pregunto cuando tenía esa falla por casualidad no se le ahumaban la bujias, como si no quemara bien la gasolina. Le agradezco me informe.

que tal...
pues en mi caso las bujias no se ahumaban...en tu auto creo que a lo mejor no le estan poniendo las que debe llevar el vehiculo, a lo mejor son muy frias y por eso se te estan ahumando, o tienes una presion de combustible muy alta, o problemas en lo inyectores, compresion baja, etc, etc, etc ......

Saludos

yo creeo que es el maf casu estoy seguro

que tal amigos, la verdad me siento agraciado de poder compartir este sitio con personas conocedoras del ramo y que no son egoistas de compartir sus conocimientos, una vez mas mi reconocimiento.

MOISES LUNA VEGA (AGUASCALIENTES, MEX.)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.