• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

nissan altima 1998 A/T

Hola y muy buenas noches compañeros!!
tengo otro problema, de un altima que cuando esta en frio se va a seguridad la caja, evitando cambios en la transmision, pero cuando se calienta funciona correctamente.
ya le cambie cuerpo de valvulas pensando que seria el arnes del cuerpo y el sensor de tempertura que se encuentra integrado en el cuerpo.
pero hace lo mismo, asi que estamos de acuerdo que dos cuerpos de valvulas no pueden hacer lo mismo!!!!
otro detalle es que cuando se deja directamente en los rayos(se calienta) del sol funciona bien la caja.
me marca el : (service engine soon) y el codigo: (P0605....Internal Control Module Read Only Memory (ROM) Error).
borro codigos y nada.
me habian dicho que era el sensor de temperatura de la transmision, pero aqui esta el detalle; que sino me equivoco el sensor de temp biene integrado en el cuerpo y como repito ya le cambie el cuerpo.
de hecho el que le habia cambiado se lo pase a una "quest" y funciono a la perfeccion!!!
como referencia del modelo de la A/T el arnes del cuerpo es de color cafe.

ahora sera una linea del mismo arnes que va de la computadora hacia la caja que ande mal?
o si pueden darme otra sugerencia sera bienvenida.
gracias

Muchas gracias x el doc. En un momento lo reviso y te cuento q pasa!!
Hoy estube checando continuidad en los cables q van de la trans a la computadora y encontre falla en los cables q salen del conector del cuerpo hacia la computadora.
En verdad me seran muy utiles tus doc.
Tambien checare los demas puntos q señalas gracias.
Seguire comentando

Hola Compañeros!!!
Hoy estoy muy preocupado xq un maestro del taller donde trabajo me hizo una mala jugada......
Como comente del problema del altima; solo tenia el problema en frio ya q caliente si aplicaba sus cambios.
Pues ese maestro..... Algo le hizo al carro xq ahora esta muy torpe el carro, ni caliente hace los cambios y apenas y abanza.
La verdad ese maestro siempre me ha tenido envidia y le movio o cambio algo del sistema.
Que me pueden recomendar amigos, estoy muy preocupado x el carro.
Me marca el escaner: el "TR" el sensor de posicion del cigueñal y banco 1

espero me puedan ayudar con este gran problema!!!!

Cuando esta en parkin ya aceleras, sube correctamente las revoluciones y la manecilla del kilometraje.
Pero cuando pones drive, las revoluciones llegan entre 500 y 600 rpm. Pisando el acelerador hasta el fondo. La manecilla del kilometraje sube cuando maximo entre 30 y 40 km/h pisando el pedal hasta el fondo.
Y lo de la transmision igual como ya señale arriba

En una lista de codigos que encontre supuestamente dedicada a los autos nissan dice asi el codigo:
P1605, fallo de memoria permanente.
Espero pronto ayuda!!!!

me inclino a pensar que tienes falla en la compu, no estaria de más hacerla revisar o en su defecto probar con otra, suerte y comenta.

Hoy estuve revisando varios sensores y me percate del multiple de escape; este estaba estrellado ya x romperse. Sera este parte del problema donde el flujo de gases se escapa por las juntas y la avertura del mismo creando mal funcionamiento, confundiento al sensor de oxigeno, q el toma el fujo y la temperatura siempre baja ya cuando se calienta es cuando ya trabaja en alta pero no manda la señal en baja ya q hay perdida de gases y de la temperatura.
Entonces este desvia informacion precisa a la compu y asu ves al maf.
Como ven?

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.