• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Nissan Altima 2003 (Motor 2.5/ QR25DE) recalentado y posible daño a camisas de piston

Buen dia compañeros.
Espero y me puedan apoyar con esto; hace un par de meses se me recalento mi Nissan Altima 2003 Motor 2.5 (QR25)el detalle es que ya se reparo la cabeza torcida pero despues de esto no tiene suficiente compresion 60-95 PSI; se volvio a revizar cabeza y segun rectificadora esta OK, el detalle que comentan es un posible ovalamiento/daño de las camisas del piston, generando esta perdida de compresion, ademas me comenta el mecanico que existe la posiblilidad de que la cadena de tiempo se pueda brincar por la rectificada/cepillada de la cabeza al momento de su reparacion; QUE TAN FACTIBLE ES TODO ESTO?? Debido a que de ser cierto tendria que meter Camisas,Anillos,Metales de biela/bancada en STD ; pero me comenta el mecanico que no es muy recomendable por las tolerancias que manejan en motores nissan.... y no quisiera tener que realizar un cambio completo de motor..Espero y me puedan apoyar con esto; se agradece cualquier comentario al respecto.Saludos.

haz la prueba con el aceite en los cilindros para checar compresion si aumenta si tienes daños en anillos y con respecto a la cabeza ya venden lainas de ajuste para cabezas cepilladas marca tf victor

Buen dia XICO, la prueba del aceite ya se realizo, la cual si aumenta la compresion en el piston y se mantiene un poco el carro jalando, en base a esto se reemplazaron anillos, pero despues de esto el problema persiste (No levanta compresion 60-95 psi) ; el mecanico comenta que reviso las camisas y estan ovaladas..QUE TAN FACTIBLE ES ESTO??..y por lo de la Laina de ajuste.. deja lo comento con el mecanico. Espero y puedan apoyarme..

si las camizas estan ovaladas lo debio checar antes de armar, ya que se prueba la olgura del anillo nuevo en cada cilindro para verificar que no haya desgaste y estos sellen bien al igual que en cada piston por que si los pistones tienen mucho desgaste pueden llegar a romper los anillos nuevos.

Buen dia XICO, la prueba del aceite ya se realizo, la cual si aumenta la compresion en el piston y se mantiene un poco el carro jalando, en base a esto se reemplazaron anillos, pero despues de esto el problema persiste (No levanta compresion 60-95 psi) ; el mecanico comenta que reviso las camisas y estan ovaladas..QUE TAN FACTIBLE ES ESTO??..y por lo de la Laina de ajuste.. deja lo comento con el mecanico. Espero y puedan apoyarme..

Opino que el problema esta en la instalacion de la cadena.

Aqui tienes un enlace para archivo:

https://automecanico.com/auto2043/2043index02.html

Otro:
https://www.foromecanicos.com/foro/temas/cadena-de-tiempo-para-altima-2002-2-5.5930/

Saludos

Última edición por un moderador:
Buen día compañeros..
Gracias a todos los comentarios recibidos por parte de esta excelente comunidad... continuando con el problema de mi altima.. se soluciono porque se detecto una mala practica que se realizo con el motor QR25DE ... al momento de revisar el asentamiento de la cabeza (monoblock).. se detecto que tuvo un desbaste excesivo (por parte de la rectificadora).. el cual ni con las lainas de ajuste se podía corregir la altura optima del motor y por ende tener la correcta posición de la cadena de tiempo.. teniendo un mal funcionamiento del motor por no estar con la altura correcta y optimamente sincronizado; después de reemplazar el monoblock (asegurando la altura de asentamiento de la cabeza) y con la cabeza revisada.. al momento del ensamble el vehículo funciona excelentemente. Espero y este tipo de información les sea de utilidad...Saludos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.