• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

nissan altima 93 KA24DE 93 inicio con un pequenio cascabeleo

hola saludos amigos tengo un problema con mi carro un nissan altima 93 sedan 4 puertas automatico americano, casi 8 meses atras empezo con una falla, primero inicio con un pequeño cascabeleo casi inperceptible atribuible a un problema de corriente pense en bujias y cables cambie todo, luego en la bobina pues se podia comprovar con la lampara de tiempo que si presentaba la falla, pero nada de importancia por que la unidad respondia muy bien en todo momento , pero al poco tiempo empezo con una falladera muy fuerte olia mucho a gas, y cascabeleaba horrible a tal grado que se apago varias veces en plena carrera y tenia que mantenerlo muy acelerado para que respondiera y no sucediera esto hasta que no se pudo mas pues ya no pude arrancarlo. ahorita el carro arranca en vacio osea en parking, o neutral y se mantiene bastante bien , incluso aceleras y responde exelente aun que presentando la falla que comente al principio nada mas pero asi en vacio, por que cuando metes la velocidad pára despegar la falla se presenta mas fuerte y se apaga y no se puede mover solo que aceleres a fondo por que se apaga y se tironea .. ya le cambie unos inyectores pero nada se le cancelo la egr, y nada se le cambio la valvula yac o de baja esa es nueva , ya le cambie el sensor de detonacion, probe el senmsor maf de otra unidad y sigue fallando al escanear la ecu me marca el sensor detonacion pero ya lo cambie por que el escaneo lo hace la misma ecu, y da el error por codigos ella misma y ya consegui el manual de codigos, solo me hace falta provar la ecu en otra unidad por favor auxilio por favor este es un caso para un genio yo ya no puedo que hago por favor si alguien me puede ayyudar. . .
incluso algunos me dijeron que podia ser la caja que estaba dando la falla pero ya le desconecte tods los conectores para ver el efecto y sigue igual ¡help!

Re: nissan altima 93 KA24DE 93

Hola, Espero poder ayudarte, dices que al escanear te marca el código del sensor de detonación y lo cambiaste. Has vuelto a escanear después de esto?. Lo digo porque puede ser que el sensor este bien, pero haya problemas en el cableado de este sensor. Ya que al fallar este por el motivo que sea varia el momento de la ignición, el mismo que se refleja como cascabeleo y claro al no quemarse bien el combustible puedes percibir el olor. Avisame después de escanear con el sensor nuevo. saludos me encuentras en esta página

http://consejoautos.blogspot.com/

Cuando los sintomas manifiestan falta de poder y/o fallas de encendido . Lo primero que se recomienda es checar el correcto funcionamiento de la cadena de tiempo y componentes relacionados.
Checa este enlace te puede ser util:
http://www.automecanico.com/auto2013/altima1.html
Saludos

Antes de checar todo te pido ke chekes un huesito o varilla que va en la parte de atras de la aceleración espero y no esté suelta. Tiene una media bola blanca debajo y otra arriba.
si esta está suelta al meter la velocidad no revoluciona solo acelera y se intenta apagar. Es un tip mas, suerte.

Hola, Espero poder ayudarte, dices que al escanear te marca el código del sensor de detonación y lo cambiaste. Has vuelto a escanear después de esto?. Lo digo porque puede ser que el sensor este bien, pero haya problemas en el cableado de este sensor. Ya que al fallar este por el motivo que sea varia el momento de la ignición, el mismo que se refleja como cascabeleo y claro al no quemarse bien el combustible puedes percibir el olor. Avisame después de escanear con el sensor nuevo. saludos me encuentras en esta página

http://consejoautos.blogspot.com/

de antemano te agradezco mucho la atencion a mi solicitud de verdad lo agradezco y en respuesta a tu pregunta de si lo volvi a escanear si lo hice y me marca el mismo error en el tablero y en la ecu pues al escanearlo me pude percatar aque el codigo lo marca en la luz de led que tiene la ecu en la mirilla como en el icono del tablero de checar motor y es el mismo las veces que parpadea para marcar el codico en la ecu tambien los es el icono o dibujo del tablero.
y me marca el mismo codigo falla en el sensor de detonacion segun la descripcion del codigo. ¿que mas puedo hacer amigo , tengo que desarmar el sistema de cableado completo y verificar este?

te comento que lo que me parece mas extraño es que en vacio desarrolla la maquina bastante bien por un buen rato incluso lo aceleras a fondo dsde el cuerpo de aceleracion y responde muy bien solo que la falla se presenta a modo casi inperceptible cuando lo dejas sin acelerar dejando ver una pequeña contra explosion pero sin importancia pues al acelerar no se ve en apsoluto solo cuando metes la velocidad y quieres despegar el auto no se puede pues se tironea feo y cascabelea y se apaga y si intentas despegarlo la falla se hace evidente y es en ese momento ya en vacio tambien falla y se apaga si lo obligas y lo despegas y acelras afondo para que responda lo hace incluso lo corres por un momento y corrige la falla por un momento de tal manera que dices se compuso pero en segundos ves la realidad y vuelve a fallar y no te deja avanzar,,,, espero que esto te pueeda orientar aun mas y me puedas ayudar por favor y si es necesario desarmar el sistema electrico hare el tiempo suficiente y lo hare

Tengo el mismo problema con ese carro yo cambie la computadora y el sensor de detonación y aun sigue con esa falla

checa si te pierde agua y no tiene fugas, si es asi posiblemente tienes junta de cabeza quemada. este tema es viejo te recomiendo abras uno nuevo y detalles lo mas que puedas tu falla para poder ayudarte

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.