• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

nissan altima 9NISAN ALTIMA 95 motor 2.4 los ventiladores no SE ACTIVAN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Amigos A Ver Si Alguien A Tenido Este Problema Ya Cambie El Sensor De Temperatura Al Desenchufar El Sensor Los Ventiladores Trabajan Muy Bien Pero Al Conectarlo Se Paran Y Dejan Que El Carro Se Caliente Y Ya No Prende Ya Le Cambie La Computadora Y Nada Ya Cambie Los Relays De Posision Y Nada Puse Otros Sensors Y Nada Pense Que Seria Algun Cable Cortado O No Se Aver Si Me Ayudan Con Esto De Antemano Gracias El Carro Es Un Nissan 95 Altima 2.4 El Motor

explicando mejor el carro no se apaga.
son los ventiladores que no activan el carro prende muy bien
siempre...... los ventiladores cuando conecto el sensor de temperatura que ya lo cambie nuevo y aun asi no prenden los ventiladores ...............gracias

Si al desenchufar el sensor de temperatura; los ventiladores trabaja bien; eso indica que el circuito esta correcto.
Aqui el problema; es porque el sensor de temperatura no cambia su continuidad de, on a off.
O sea; que el calor no le abre la continuidad. y se mantiene con el circuito cerrado.
Para que el sensor abra su circuito, se ocupa que la temperatura del refrigerante dentro del motor alcance las especificaciones; y para eello se necesita un termostato bien instalado, que el sistema este lleno del refrigerante [el agua corriendo, no ayuda a la activacion].
Si te parece puedes probar la continuidad del sensor; haciendo hervir agua en tu cocina; alli lo sumerges y sabras si funciona o no.
El llenado del refrigerante es importante, no debe quedar aire dentro del sistema.
Te paso una foto de la ubicacion del termostato.
Y lo mas importante; concentrate en el problema; no muevas otros componentes. asi te evitartas complicaciones.
Saludos

Adjuntos

• imagaltima034.jpg
    imagaltima034.jpg
    48,1 KB · Visitas: 4.356
bueno ya le cheque el harnes que lleva el sensor de temperatura y ese esta bien me toca checar el otro que biene de la computadora a ver cual esta en corto bueno damian ya le canbie el termostato y nada cambio aun siguen sin activarse sugerencias please

No creo que exista un corto.
Si dices que al desenchufar el sensor de temperatura los abanicos funcionan; eso indica que el circuito esta bien.
Lo que tienes que ver, es por que? el sensor al calentarse , no abre su circuito interno.
Podria ser que el calor no es suficiente, o que el sensor esta defectuoso. Pruebalo afuera cor agua caliente o hirviendo. pero no cambies ni compres componentes hasta estar seguro del problema.
Saludos

bueno ya encontre la falla el marcador de temperarura en el tablero marca casi todo hasta la H y siempre que marcaba hasta ahi lo apagaba ya que no prendian los ventiladores,,,,, no cheque nunca la temperatura ni con la computadora ni con un termometro me toco desarmar todo pero bueno EL SENSOR ABRE HASTALOS 188 Y YO HABIA LEIDO QUE HABRIA A LOS 171 AYUDENME SI ESTOY MAL Y YA AHORA ME TOCA CHEQUEAR POR QUE MARCA MAL LA AGUJA SERA EL CLUSTER O SOLO EL SENSOR DE LA AGUJA el motor que le puse a este carro es de un 93motor 2.4 sera eso que cambio la teperatura para abrir?????????????..el carro es un nissan 95 altima 2.4 el motor es el mismo

bueno de antemano gracias a todos el carro marcaba mal la temperatura marcaba caliente cuando no lo estaba buenoresulta que le puse un sensor de una tienda que vende partes nuevas pero de mala calidad y pues baratas,, ,,,,,puse el sensor de temperatura nuevo al ver que no prendian y pues siempre que subia hasta arriba antes de checar la temperatura lo apagaba por que suponia que estaba caliente cuando no lo estaba fue hasta que cheque la temperaturas de abrir el termostato que eran 170 f. y pues le puse el scaner para checar y algo curioso la computadora marcaba 203 grados fariengeis y ahi abria y prendian los ventiladores.... pero tambien cheque la temperatura con un laser y las mangueras marcaban 188 grados f/ y ahi abrian algo raro por que los dos marcaban diferentes al mismo tiempo.. bueno costo canbiar el sensor de la aguja y poner un sensor de temperatura de auto zone de mejor calidad y ahi se soluciono todo ya marca muy bien la teperatura y se mantiene muy bien gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.