• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Nissan Altima - Poblemas en transmisión manual

Buen Día, tengo un nissan altima 2002 2.5 de transmisión manual 5 cambios, el problema surge cuando el auto tiene tiempo andando, este deja de avanzar, en un principio el diagnostico fue que el clutch ya tenia mucho desgaste, así que decidí comprarle todo el clutch set (prensa, clutch, flywheel) inclusive le compre la bomba principal del clutch, ya que se instalo todo el auto al parecer funciono bien, pero NO después de unos kilómetros el auto hizo la misma falla.

La falla se parece a la que hacen los autos automáticos que se neutralizan, se escaneo para buscar posibles códigos de falla pero el escanear no muestra ninguna.

Alguien tendrá una sugerencia, se lo agradezco de antemano.

En los nissan,: cuando se trata de reparar la bomba inferior, se recomienda solo el cambio de hules, si cambiaste el vastago,; es posible que sea diferente, y al calentarse el fluido; el vastago o pin esta empujando el actuador de la horquilla. se recomienda un cambio de bomba inferior.
Eso se debe a que los kit de reparacion, abarca para varios vehiculos, pero no todo es igual.
Saludos

Damian me parece interesante tu respuesta, pero no se si te refieres a "bomba inferior" ala bomba que esta mas o menos debajo del tablero porque si es así esta se remplazo por una nueva.

Cabe mencionar que es verdad que cuando el auto esta frió funciona perfectamente, pasa el rato por ej. cuando llego a un alto y deseo avanzar este ya no no hace no importa cuanto acelere.

HUICHO50 Gracias por el manual ya le había echado un vistazo, pero aun no logro resolver el problema.

Gracias de antemano.

la cuestion es que ya caliente el vastago del cilindro que empuja la orquilla esta ejerciendo presion y es como si enclocharas lo que podrias hacer es ya caliente cuando esta fallando quitar ese perno y irlo rebajando poco a poco hasta que te funcione bien el carro.

[Damian me parece interesante tu respuesta, pero no se si te refieres a "bomba inferior" ala bomba que esta mas o menos debajo del tablero porque si es así esta se remplazo por una nueva.
]

Me refiero al cilindro esclavo que va en el compartimiento del motor , pegado a la concha de la trasnsmision , y tiene la funcion de empujar el collaring. aqui tienes una imagen.
Saludos

Adjuntos

• imagaltima0225001.jpg
    38 KB · Visitas: 607
y yo me referi al enmarcado en rojo...............................

Adjuntos

• imagaltima0225001.jpg
    102,2 KB · Visitas: 422