• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

nissan frontier

• Iniciador del tema Iniciador del tema rulas76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
que tal mis amigos, ayudeme tengo una nissan frontier 2003 motor 2.4.esta nissan ya me esta aciendo llorar,tengo esta nissa con codigo de falla p0301,para empezar empese revisando inyector,bujia,cable de bujia,tapa,rotor de distribuidor,arnes,comprecion el resultado que tube fue que todo esta bien,ya repare el motor pero la maldita falla persiste,diganme si ay algo mas que se me esta pasando revisar,de verdad se los agradeceria :(:(pensaba en el distribuidor ustes que pienzan.

Los cables son nuevos,inverti cables ,bujias ,inyectores para ver si eran esto pero no,siguela fall en el mismo cilindro

P0301 se detecta falsa explosion cilindro #1

Por lo regular este codigo aparece por desbalance de combustion atribuido a falla mecanica.
Puedes empezar por una lectura de compression, para descartar problemas en ese cilindro
Checa la manguera que conecta vacio al regulador de presion de gasolina; igualmente checa si el regulador de presion sostiene el vacio.
Checa que no exista una fuga de vacio
El algunos casos la bomba de gasolina pierde presion en sus conecciones dentro del tanque de gasolina.

Saludos

Seria bueno llevar a cabo las sugerencia. De master damian y comentar resultados me gustaría que anotaras las lecturas de compresion.

tambien revisa el pulso en el arnes del inyector de ese cilindro, y el sensor de poscicion del cigüeñal

que tal ay discupen la tardansa,ok cheque comprecion 100 psi,pulso de inyector negativo bueno,regulador bueno,precion de bomba de gasolina 34 psi y 43 psi desconectando el vacio del regulador ustedes que opinan

que tal ay discupen la tardansa,ok cheque comprecion 100 psi,pulso de inyector negativo bueno,regulador bueno,precion de bomba de gasolina 34 psi y 43 psi desconectando el vacio del regulador ustedes que opinan

La lectura de presion de gasolina esta normal.

La lectura de compression , se me hace muy baja, deberia estar en 150 psi. [promedio]
Aqui tienes un enlace, con instrucciones para que confirmes la lectura.

http://automecanico.com/auto2002/comprestesta.html

Saludos

podrias tener entonces un problema mecanico en el cilindro, ya sea por valvula o por piston con defecto, incluso por junta de cabeza dañada por calentamiento, como dice damian tu lectura de compresion es baja.

hola amigo
el motor te cascabelea o algo
bueno revisa la captadora de el distribuidor y la escobilla de nuevo pero mira la captadora en que estado se encuentra la falla puede estar hay saludos :)

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.