Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hola, porfa necesito que me puedan ayudar a detectar un problema que tengo con mi nissan mistral año 1997 automatico motor 2.7, hace una semana atras aproximadamente el vehiculo con el motor encendido pero en P de cambios se acelera solo por uno o dos minutos y luego vuelve a su funcionamiento normal de motor, el día de ayer nuevamente realizo lo mismo pero con una frecuencia mayor de tiempo es decir se acelero solo como tres veces, en el tablero no indica ninguna luz y la temperatura tampoco sube, lo que tambien note es que al pisar el freno produce un sonido como un rose de dos fierros por lo menos yo lo asimilo a ese ruido, el asunto es que no me atrevo a moverlo y el lugar donde vivo es alegado para que lo vea un mecanico tengo que andar con el por lo menos 3 horas para llegar a una ciudad, porfa necesito ayuda que alguien me pueda decir que le pasa y si es algo grave o no??
La aceleracion lo puede estar originando un alambre de corriente positiva, pegandose a alguna parte del chasis. [a eso se le conoce como corto circuito]
En tu caso el problema es intermitente, o sea que sucede eventualmente.
la eventualidad ayuda a ubicar, en que parte se esta originando el corto.
En el extremo superior del pedal de freno, hay un interruptor que podria estar quebrado [ese interruptor, es el encargado de acitivar las luces del freno].
Como la activacion es para las luces que estan atras; tambien revisa, que esa conecciones no esten peladas o chocando entre ellas.
En otras palabras; cuando un alambre de corriente se pega a tierra [chasis], el sistema es exigido a dar mas corriente, y por eso se acelera el motor para compenzar el esfuerzo.
Saludos