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Nissan Np 300 Diesel Se Apaga A 1000 Rpm

donabel

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#1
Buen Dia, Tengo Una Camioneta Nissan Np 300 Batea Larga Modelo 2009 Con Motor Yd25ddti A Diesel Hace Unos Meses Mientras Venia Manejando En La Autopista Note Que Aunque Presionara El Acelerador La Camioneta No Desarrollaba Mas De 60 Km/h. Al Llegar A La Ciudad La Lleve Con Un Mecanico Y Al Escanearla Mando Un Codigo Del Sensor De Temperatura.
Al Dia Siguiente Al Arrancarla Echaba Humo Negro Y Temblaba Mucho,resumiendo Todo Lo Que Le Hemos Hecho Es Lo Siguiente.- Cambiamos El Sensor De Temperatura,el Sensor Maf,el Sensor Tps,corregimos Algunos Cortos En El Cableado,limpieza De Inyectores, Cambio De Aceite,cambio De Filtros De Combustible,aceite Y Aire,limpieza De Mangueras.
Actualmente La Camioneta Al Escanearla No Marca Ningun Codigo,no Enciende El Foco De Check Engine No Aparenta Tener Ninguna Falla,peeero Al Encenderla Mientras Le Tenga Puesto El Acelerador Manual (el Boton Que Esta A La Izquierda Del Volante)trabaja Bien, Pero Se Lo Quito Y Al Llegar A 1000rpm El Motor Se Apaga.
O Sea Que Si Saco La Camioneta A Caminar Mientras Ande Arriba De 1000rpm Trabaja Bien Pero Si Me Paro En Un Semaforo Y Llega A 1000rpm Se Apaga.
Ya No Encuentro Que Hacerle A La Camioneta,por Favor Diganme Cual Puede Ser La Falla. Gracias De Antemano Y Saludos.
 

#2
Dejo algo de informacion para este Motor Yd25ddti 2.5 Lts. (2488cc) 16 val. DOHC Nissan D22 Pick Up, Cabstar
Orden de Encendido: 1-3-4-2
Distribución: DOHC (Doble árbol de levasa la cabeza) 4 Válvulas x Cilindro
Primero habrá de identificar perfectamente bien las Cadenas primaria y secundaria.
• Cadena Primaria: Sincroniza el engrane del cigüeñal con el engrane de la bomba de combustible.
• Número de Eslabones: 47 Eslabones.
• Eslabones con Marcas: 1 Eslabón Amarillo 1 Eslabón Plateado “Oscuro”
• Ubicación de Eslabones:
a) Amarillo; Eslabón # 1
b) Plateado; Eslabón # 19
• Cadena Secundaria: Sincroniza el engrane frontal de la bomba de combustible con los engranes de los árboles de levas.
• Número de Eslabones: 46 Eslabones
• Eslabones con Marcas:
1 Eslabón Amarillo
2 Eslabones Plateados “Oscuro”
• Ubicación de Eslabones:
a) Amarillo; Eslabón # 1
b) Plateado; 1er Eslabón # 22
c) Plateado; 2º Eslabón # 27

• Teniendo la cuña del cigüeñal apuntando a las 12:00 hrs. según las manecillas del reloj, colocar la cadena primaria teniendo cuidado de alinear todas las marcas de sincronización tanto de cadenas como de los engranes. Posteriormente instale todas sus guías y tensores correspondientes.

• Instale la cadena secundaria siguiendo las marcas de sincronización previamente identificadas tanto de las cadenas como de los engranes para finalmente colocar guías y tensores.
 

Adjuntos

#3
Especificación de Secuencia y Torque de la Cabeza de cilindros: para Motor Yd25ddti 2.5 Lts. (2488cc) 16 val. DOHC Nissan D22 Pick Up, Cabstar
Tornillos Cabeza de Cilindros:
1.- 39.2 n.m (4 Kg-m ó 29 lb-pie)
2.- 180°
3.- Aflójelos totalmente
4.- 39.2 n.m (4 Kg-m ó 29 lb-pie)
5.- 90° 6.- 90°

Especificaciones de Válvulas:
ADMISIÓN:
Diámetro cabeza mm / (plg):28.00-28.30 (1.102″-1.114″)
Diámetro vástago mm / (plg):5.965-5.980 (0.2348″-0.2354″)
Longitud total mm / (plg): 106.72 (4.2016″)
Ángulo de asiento: 45°
N° de ranuras en vástago: 1
Altura de Vást. Instal. mm / (plg) : 36.53-36.98 (1.4382″-1.4559″)
Tolerancia válvula-guía mm / (plg): 0.020-0.053 (0.0008″-0.0021″)
Tipo de sello utilizado: POSITIVO

ESCAPE:
Diámetro cabeza mm / (plg) :26.00-26.30 (1.024″-1.035″)
Diámetro vástago mm / (plg): 5.945-5.960 (0.2341″-0.2346″)
Longitud total mm / (plg): 106.36 (4.1874″)
Ángulo de asiento: 45°
N° de ranuras en vástago: 1
Altura de Vást. Instal. mm / (plg) : 36.53-37.01 (1.4382″-1.4571″)
Tolerancia válvula-guía mm / (plg): 0.040-0.073 (0.0016″-0.0029″)
Tipo de sello utilizado: POSITIVO
 

#4
Buen Dia, Tengo Una Camioneta Nissan Np 300 Batea Larga Modelo 2009 Con Motor Yd25ddti A Diesel Hace Unos Meses Mientras Venia Manejando En La Autopista Note Que Aunque Presionara El Acelerador La Camioneta No Desarrollaba Mas De 60 Km/h. Al Llegar A La Ciudad La Lleve Con Un Mecanico Y Al Escanearla Mando Un Codigo Del Sensor De Temperatura.
Al Dia Siguiente Al Arrancarla Echaba Humo Negro Y Temblaba Mucho,resumiendo Todo Lo Que Le Hemos Hecho Es Lo Siguiente.- Cambiamos El Sensor De Temperatura,el Sensor Maf,el Sensor Tps,corregimos Algunos Cortos En El Cableado,limpieza De Inyectores, Cambio De Aceite,cambio De Filtros De Combustible,aceite Y Aire,limpieza De Mangueras.
Actualmente La Camioneta Al Escanearla No Marca Ningun Codigo,no Enciende El Foco De Check Engine No Aparenta Tener Ninguna Falla,peeero Al Encenderla Mientras Le Tenga Puesto El Acelerador Manual (el Boton Que Esta A La Izquierda Del Volante)trabaja Bien, Pero Se Lo Quito Y Al Llegar A 1000rpm El Motor Se Apaga.
O Sea Que Si Saco La Camioneta A Caminar Mientras Ande Arriba De 1000rpm Trabaja Bien Pero Si Me Paro En Un Semaforo Y Llega A 1000rpm Se Apaga.
Ya No Encuentro Que Hacerle A La Camioneta,por Favor Diganme Cual Puede Ser La Falla. Gracias De Antemano Y Saludos.
Esta un tanto extraño lo que comentas.
Como inspección básica debes revisar la presión del riel de inyección, debe estar al rededor de los 25Mpa
Ceba bien el filtro, revisa que en la bomba de cebado no haya fugas
Hacer el desaprendizaje de la válvula EGR y revisar el registro de los inyectores en e ECM
 

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