• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

nissan pathfinder 1997 motor 3.3

este nissan lleva una valvula debajo del sistema de admision pero quisiera saber si alguien sabe el funcionamiento de esta válvula. En las ilustraciones aparece como: IACV-AAC valve and IACV-FICD solenoide valve . La pregunta se debe a que de esta válvula va conectada una manguera que va al tubo de hule de admisión....si yo tapo la garganta el motor no se apaga, empieza a jalar aire por la manguera que va conectada a la IACV-AAC valve and IACV-FICD solenoide valve. Este carro presenta la siguiente falla: no suben las revoluciones a mas de 1500, bujías ahumadas, se cambio sensor maf, distribuidor, bujías. Se reviso presión de gasolina, compresión y chispa. ademas con el escaner no manda códigos.
 
Hola amigo creo que te refieres al la válvula (solenoide) de marcha mínima, el trabajo de esa válvula es compensar las cargas del motor ejemplo: cuando enciendes el aire acondicionado,giras el volante e.t.c proporciona una entrada extra de aire al motor y también proporciona una entrada de aire cuando del motor esta en marcha mínima(cuando no estas pisando el acelerador la mariposa de el múltiple de admisión esta serrada pero el motor no se apaga por que esta recibiendo aire por esa válvula).


suerte y saludos amigo.


BY:TECNOPATA
 
Arriba