• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

nissan pickup 2000 humo negro

• Iniciador del tema Iniciador del tema AREA51
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos del foro espero contar con su ayuda resutla que tengo una camioneta nissan 2.4 de 12 válvulas la cual me esta echando humo negro por el escape, las bujías las carboniza y tiembla un poco el motor.
ya le revise el sensor maf y esta ok, al realizar el autodiagnostico en la ECM solo nos da el código 55 que según yo quiere decir que todo esta ok se le lavo en cuerpo de aceleración incluso se desmonto la culata para rectificar y todo bien, se le cambio el modulo que va dentro del distribuidor, rebicion del tiempo de encendido pero no mejora en lo absoluto alguien de ustedes me podría aconsejar que mas debo de revisar?
saludos y gracias por su ayuda.

Controla si el sensor de temperatura funciona bien, revisa si la válvula del canister no queda trabada abierta, controla la presión de combustible y fijate que el regulador de combustible funcione bien, comentanos como te va, saludos.

buenas noches amigos les comento lo que pasa con esta camioneta.
Resulta que el dia de ayer tome la desicion de revisar el tiempo de encendido e hice un ajuste lo cual me dio resultado después de haber hecho el ajuste revise las bujias y todo paresia indicar que el problema estaba resuelto como las bujias se limpiaron al 100 %, pero hoy en la mañana el problema regreso la camioneta empeso a echar humo revise las bujias nuevamente y estaban nuevamente carbonizadas los cables de bujias son nuevos no creo que ese sea el problema algún otro consejo que me pudieran dar saludos y gracias por sus aportes.

Amigo Areas51 decia el amigo Jail si ya habias revisado la presion de combusible porque de hecho una alteracion de la presion te provoca este problema, pero lo extraño es que no tienes codigos de falla porque segun veo hay posibilidades que el Knock este dando aviso a la ECu de posibles fallas de combustion y la Ecu altera el tiempo , asi tambien como la informacion del camshaf sensor , o sea pienso que si uno de estos elementos esta en falla te provoca tu problema.
Talvez te sirve de algo
buena suerte

debes escanear con el motor encendido y monitorear las señales que lee la computadora para determinar el error o descalibración, no dices como hiciste el procedimiento para restaurar el tiempo de encendido, tampoco haces alusión sobre las lecturas del TPS, del ECT, del mismo MAF, que interfieren directamente sobre la mezcla del combustible, sube más datos.

Que tal amigos del foro les comento que por fin quedo resuelto el problema con la camioneta la falla estaba en los inyectores se les dio el servicio de lavado por ultra sonido en 2 ocasiones, el problema era que tenían fuga de combustible y no precisamente eran los empaque sino que la fuga era del inyector directamente por lo que se remplazaron los cuatro inyectores y problema solucionada muchas gracias por sus comentarios