• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

nissan platina tiembla motor en baja

hace unos dias cambie la banda de distribucion (banda de tiempo),el motor arranca bien y trabaja perfectamente cuando va corriendo el problema es que al estar en baja por ejemplo al estar parado momentaneamente en un semaforo el motor tiembla como que quisiera apagarse,agradezco de antemano sus respuestas amigos.

Que tal amigo.
Una pregunta... El cambio de banda se realizó con inmovilizador de cigüeñal y de arboles?? porque no existe cuña en ningún eje. Sucede a menudo en este motor que aunque esté en forma manual este cambio, la coordinación de señal del CPK, ( sensor de posición del cigüeñal ), y el de árbol de levas debe ser muy exacto. A veces, también en frío, tarda en arrancar. Comenta.

no ,el auto arranca al primer intento,incluso cuando va corriendo se siente normal.en cuanto a tu prgunta la banda se coloco sin inmivilizador de sigueñal ni de arbol de levas ya que no los pude conseguir en ningun lado y ya traia mas de 70,000kms.sin cambio de banda.

Amigo, tienes que checar el sensor CPK, sensor de posición del cigüeñal. Va abajo de la toma posterior de agua, frente al recuperador de refrigerante. Quitalo con un dado 10 mm. Son 2 tornillos. Lo limpias y lo vuelves a poner en la misma posición. A veces tiene suciedad polvo de clutch y manda señal intermitente. Esta falla no te la registra en el tablero, pero de cualquier forma, escanea después de este servicio. Una sugerencia..... quita las bobinas y las bujías. si están quemando bien, la posición de tiempo, está correcta, si están disparejas, checa tu tiempo. Suerte.

mira tu platina si tiene mal la banda de tiempo no arranca por que se doblan las valvulas ... y si arranca arranca a las 1500 y falla muxooo... mira lo mas problable asi como tu dices k falla en un semaforo puede estar fallandoo una bobina ya que ese motoor trabajo una bobina por cilindroo scanealo primero dependiendoo lo k te arroje de codigos te vas sobre eso.. suerte

amigos les comento lo siguiente, cambiè hace poco una banda de tiempo de un RENAULT CLIO sin inmobilizador de cigueñal y de arbol, y si efectivamente tiene que quedar exacta la sincronizacion del motor, hace esta falla oscilan mucho las RPM. en cuanto se puso exacto la banda desapareciò el problema.

espero y les sirva mi experiencia. Saludos

Asi como dice hector,con un poco que quede movida la banda oscilan las rpm y no necesariamente pegan las valvulas,colocala con ,los posicionadores y se corrige tu problema.

gracias a todos por sus amables respuestas,voy a probar con el consejo de frank.j.gomez,respecto al cpk, las bobinas son nuevas tambien las bujias.si no se corrige el problema reposicionare la banda ahora con los bloqueadores de cigueñal y arboles despues les comento como me fue.

yo tube un problema igual con un platina se revento la banda se arreglo la cabeza se le cambiaron valvulas y se puso a tiempo y temblaba y lo puse a tiempo con 5 herramientas diferentes y hacia lo mismo lo unico que me falto fue ver el sensor de cigueñal checalo porque haaaaa que dolores de cabeza da que no se le quite ese tembladero en baja, lo escanie y nunca salio nada con minimo 10 scaners diferentes y de diferentes marcas desde el mas economico hasta los mas caros y nada, si se le quita con eso del cigueñal postea ya que me quede con esa duda y no me ha tocado otro igual para seguir estudiando, saludos

mi unica duda es que si hayan cambiado las valvulas y no solo enderesado en la rectificadora que no creo porque soy cliente de años y nunca me ha fallado nada

gracias a todos por sus amables respuestas,el problema quedo solucionado.si efectivamente era la sincronizacion les habia comentado que no encontraba la herramienta y bucando en internet encontre las medidas del inmovilizador de cigueñal y del inmovilizador del los arboles .Monte nuevamente la banda de distribucion y todo a la normalidad.
nuevamente muchas gracias a todos y reciban un saludo de su amigo.:D

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.