Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Bloque del motor: Es la estructura principal del motor y alberga los pistones, las bielas y el cigüeñal.
Cárter de aceite: Contiene el aceite lubricante para el motor.
Culata: Cubierta superior del motor que aloja las válvulas y la cámara de combustión.
Colector de escape: Recoge los gases de escape del motor.
Colector de admisión: Suministra aire fresco al motor.
Bomba de combustible: Suministra combustible al motor.
Partes Internas:
Pistones: Generan la fuerza necesaria para mover el cigüeñal.
Bielas: Conectan los pistones al cigüeñal.
Cigüeñal: Convierte el movimiento lineal de los pistones en movimiento de rotación.
Válvulas: Regulan la entrada y salida de aire y combustible en las cámaras de combustión.
Árbol de levas: Controla la apertura y cierre de las válvulas.
Sistema de inyección de combustible: Rocía combustible en las cámaras de combustión.
Sistema de enfriamiento: Mantiene la temperatura adecuada del motor.
Torques recomendados:
Tapa de cilindro: 20 Nm
Bielas: 80 Nm
Cigüeñal: 105 Nm
Colector de escape: 25 Nm
Colector de admisión: 18 Nm
Bomba de combustible: 30 Nm
Es importante consultar el manual de servicio del fabricante o a un mecánico especializado para obtener los torques específicos y la secuencia correcta de apriete de los componentes del motor.