• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Nissan Tsuru 2005 con vibracion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que hay raza. Tengo un Tsuru GS1 2005, con motor 1.6 DOHC de 16 valvulas, el cual de un tiempo a la fecha (1 año aprox) ha venido generando cierta vibracion estando (obviamente) encendido y en neutral. A la hora de encenderlo vibra bien cabron, pero se calienta y baja un poco la vibracion sin dejar de ser molesta, si despues prendo las luces cualquiera de ellas interior, exterior, etc cambia la vibracion siendo esta mas continua, imaginense a la hora de prender las intermitentes, pues la vibracion o "frecuencia" de la vibracion es bastante oscilatoria. Su ayuda para resolver esto por favor ya que con el paso del tiempo ha venido aumentando de manera gradual la fuerza de la vibracion y lo que no quiero es que se me dañe el patrimonio familiar :)
De antemano gracias por su atencion a este mensaje.

Pues solamente le he checado los soportes para ver si no tienen tanto los tornillos flojos como desgaste pero al parecer estan bien. Y el motor no tiene ningun sonido de metales (bielas, valvulas, etc) creo que el motor esta bien en ese aspecto. Referente a la respuesta de arranque, no tengo problemas tampoco, anteriormente he tenido otro tsuru y el funcionamiento lo veo practicamente igual, tampoco tengo ninguna señal de alarma en el panel, el problema solamente es la vibracion en todo el carro, la cual es bastante molesta, si esta en neutral sin ser revolucionado es cuando esta vibrando, el problema se quita cuando revoluciono un poco el motor, con poner un poco de presion en el pedal del acelerador la vibracion desaparece, y como habia mensionado en el mensaje anterior, la vibracion cambia con las luces encendidas. A mi parecer puede ser el alternador o problemas de tierras de la bateria y el motor, inclusive pienso que puede ser falta de revolucion en estado neutral, solo que no quiero acelerarlo un poco mas y empieze a gastar mas gasolina, quiero primero descartar otras posibles causas. Como puedo checar el alternador? No estoy familiarizado con los terminos, Que es vh? Espero y esto sirva un poco mas.

Pues solamente le he checado los soportes para ver si no tienen tanto los tornillos flojos como desgaste pero al parecer estan bien. Y el motor no tiene ningun sonido de metales (bielas, valvulas, etc) creo que el motor esta bien en ese aspecto. Referente a la respuesta de arranque, no tengo problemas tampoco, anteriormente he tenido otro tsuru y el funcionamiento lo veo practicamente igual, tampoco tengo ninguna señal de alarma en el panel, el problema solamente es la vibracion en todo el carro, la cual es bastante molesta, si esta en neutral sin ser revolucionado es cuando esta vibrando, el problema se quita cuando revoluciono un poco el motor, con poner un poco de presion en el pedal del acelerador la vibracion desaparece, y como habia mensionado en el mensaje anterior, la vibracion cambia con las luces encendidas. A mi parecer puede ser el alternador o problemas de tierras de la bateria y el motor, inclusive pienso que puede ser falta de revolucion en estado neutral, solo que no quiero acelerarlo un poco mas y empieze a gastar mas gasolina, quiero primero descartar otras posibles causas. Como puedo checar el alternador? No estoy familiarizado con los terminos, Que es vh? Espero y esto sirva un poco mas.

vh se refiere al vehiculo pueden ser tus soportes haz que te los revise un experto en la materia ok saludos okyyyyyy

Pues los soportes los checaron los expertos en suspenciones y soportes en el taller de la agencia NISSAN y por extraña razon me dijeron que estaban bien (digo extraña por que hay siempre los ven madreados y los cambian de a rigor), aparte un amigo que trabaja en un taller de suspenciones muelles y cosas por el estilo tambien los checo y me confirmo que estaban bien, asi que por expertos no pararon y segun los expertos, los soportes estan bien, que el problema era otra cosa mas, y que pues a ciencia cierta no sabian ya que no son expertos en el resto del vehiculo o al menos no estaba fallando nada de su area o departamento. Y que por lo sintomas que presenta el vehiculo podria ser un problema del alternador o del sistema de aceleracion. Alguien de por aqui que sea un experto en el sistema electrico de los carros nissan o que por lo menos tuviera el mismo sintoma que el que describo en el primer mensaje, me podria por favor ayudar a decirme como checar tanto el sistema de aceleracion o el alternador?

Pues los soportes los checaron los expertos en suspenciones y soportes en el taller de la agencia NISSAN y por extraña razon me dijeron que estaban bien (digo extraña por que hay siempre los ven madreados y los cambian de a rigor), aparte un amigo que trabaja en un taller de suspenciones muelles y cosas por el estilo tambien los checo y me confirmo que estaban bien, asi que por expertos no pararon y segun los expertos, los soportes estan bien, que el problema era otra cosa mas, y que pues a ciencia cierta no sabian ya que no son expertos en el resto del vehiculo o al menos no estaba fallando nada de su area o departamento. Y que por lo sintomas que presenta el vehiculo podria ser un problema del alternador o del sistema de aceleracion. Alguien de por aqui que sea un experto en el sistema electrico de los carros nissan o que por lo menos tuviera el mismo sintoma que el que describo en el primer mensaje, me podria por favor ayudar a decirme como checar tanto el sistema de aceleracion o el alternador?

Me inclino a pensar que el alternador esta dando problemas.
Puedes colocar un voltimetro a los terminales de bateria, enciende el vehiculo, y checa el voltaje; luego enciende las luces; si el voltaje baja; entonces el regulador de voltaje que esta integrado en el alternador; estaria defectuoso.
LLevalo con un electrico para que lo confirme. y descarte cualquier problema de mala coneccion [coneccion floja, sulfatada, o alambres pelados]
y algo mas; esos vehiculos, son muy delicados en sus partes electricas, no compres cualquier repuesto, aunque te salga mas caro, compra algo de calidad.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.