• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

No arranca mi Jetta

Buenos dias, Tengo un Jetta 1994. Funcionaba bien, aunque lo tenia sin moverlo pues no tenia la bateria. Consegui una, la cargue y se la puse. Como no sabia la polaridad. Conecte primero un terminal y luego la otra la toque ligeramente ya que si era la polaridad correcta se activa la alarma, como no se activo y ademas hizo una chispa muy pequeña, sospeche pero no la cambie, pense queera normal. Luego volvi a tratar de conectarla pero, solo lo deje como dos segundo y note que hacia un ruidito como chisporroteo de lado izquierdo (estando yo de frente en el cofre) y note un olorcito a quemado (ligero). Despues llame a un mecanico y no pudo encender ya. daba la impresion de que estuviera bloqueado como cuando se bloquea con la alarma pero intente varias veces desbloquearlo y seguia igual. Me dijo el mecanico que era problema electrico. Que creen que haya podido haber pasado?. Me imagino que la computadora debe de estar protegida para casos de polarizacion inversa, no es asi?
Gracias de antemano a todos

El auto es un Jetta 1994, standard, con clima, motor de 2 lt

seguramente lo que paso es que se qumo la computadora de tu carro :S
te ubieras checado mejor antes de conectarla.
no tiene pierde el cable de tierra (negro) va directo a un tornillo en la transmicion y el de corriente (marcha)directo a la marcha o monito.
checate los fusibles de uno por uno a lo mejor hay esta el problema tambien.
suerte.

Ojala que no lo haya sido eso, aunque se me hace raro que no se haya tomado mas precauciones los que diseñaron esas compus y hayan puesto una proteccion (dos simples diodos) en caso de polaridad inversa. Como sea deja checo eso. Te agradezco tu comentario.

Yo tambien espero que no sea eso,pero tambien te digo que si fue eso aparte de la compu te llevaste los diodos del alternador.

Y si tienen proteccion,tienen un poste mas grueso que otro,para que no los confundas,tambien tienen un signo de + y uno de - igual para que no los confundas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.