• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

No Arrancan Los Ventiladores De Focus Zx3 2004

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas , tengo una espinita que sacarme: diagnostique un Focus zx3 motor ZETEC 2.0 standar el cual los ventiladores no encienndes al llegar a su temperatura de trabajo , revise:

conectores
hermetizidad del sistema
resistencia
relevadores
resistencias
cambie el sensor de presion de temp

y no jalo, este ultimo lo inteercambie 2 veces y nada, quite el termostato y puente la resistencia y no encienden los ventiladores. Revise el num 2 del relevador que es donde la PCM activa los ventiladores y no manda la señal eso me llevo a Asumir que la PCM tiene el fallo pero quisiera saber que opina la comunidad. Gracias
PD: TENGO MANUAL COMPLETITO COMO DATO

Viejo checate el sensor que esta entre los 2 abanicos frente del radiador pero por el lado de los cables de corriente de los abanicos ahi hay un sensor que la neta no sirve de nada y sale como 700 pesos solo puentealo y listo hay me avizas,yo tengo un focus 2001 y me hizo esa fallita y checando en la red en contre que ese sensor es para la velocidad alta y determina la temperatura en frente del radiador y es asi como enciende en la alta,ahora una vez que puentees este sensor,el abanico va a prender cuando la aguja marque la mitad de la temperatura sin ningun problema y va a jalar sobre el sensor que esta sumergido en el agua del radiador osea el que te mide la temperatura en el reloj del tablero y notaras que el abanico jalara mas suave y no a toda velocidad y jamas se te volvera a calentar por ese inche sensor,suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.