• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

no corta clutch de una ranger 97 es hidraulico

HUICHO50

Master!
ya le cambie el clutch completo y no corta, el collarin es hidraulico, ya purgue varias veces y parece que el problema no es la purga, pense que los pedales tenian demasiado juego pero me dicen que ese no es el problema, espero ayuda amigos.

Compañero Huicho, yo lo que hago, es desmontar la bomba que conecta al pedal y dejarlo en forma horizontal con un sólo tornillo. Bombeo para purgar en el purgador lateral del collarín hidráulico y verificar que salgan burbujitas en el depósito. Ayudo un poco apretando la manguera que conecta el depósito con la bomba. Cuando aplica bien el clutch, se monta bien la bomba. Pasa que la bomba que conecta al pedal queda inclinada y nunca se llena la cámara de bombeo. Me a funcionado, ojala sirva. Saludos.

es verdad lo que comenta :en esos casos tambien en desmontado la bomba que va conectada al pedal del embrague y la pongo de manera horisontal tambien la desconecto de la mangera que va hacia la transmision lleva solo un seguro con eso seguro que sales del problema:)

ya le cambie el clutch completo y no corta, el collarin es hidraulico, ya purgue varias veces y parece que el problema no es la purga, pense que los pedales tenian demasiado juego pero me dicen que ese no es el problema, espero ayuda amigos.

Cuando el collaring es hidráulico; este lleva unos sostenedores plásticos.
Al instalar el collaring; esos plásticos deben permanecer reteniendo el collaring, para evitar que se extienda.
Después de la instalación; y al purgarlo la fuerza hidráulica hara que el collaring extienda su recorrido, soltándose de los plásticos que lo sostienen. asi evitamos que el collaring se llene de aire.
Si después de hacer lo indicado, todavía queda aire en el sistema, hay que tener paciencia; purgando poco a poco, hasta que agarre fuerza el collaring.
Saludos

Buenos dias Huicho, un saludo.. Para purgar ese cilindro se llena el deposito, luego se quita el tapon de goma que esta en la campana de la trans. (por abajo) y por alli se mete una palanca y se empuja el collarin hacia atras,( esto expulsa el aire por la linea hasta el deposito) y se suelta despacio para que se llene de liquido, se repite tres o cuatro veces, o hasta que se se siente cuando esta lleno. Asi es la instruccion del fabricante.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.