• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

no enciende el auto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ola amigos aqui de nuevo para ver si alguien me puede ayudar.
lo que pasa es que el auto no enciende, starea nadamas, ya se checo y no ai corriente en el modulo de chispa que va a las bujias,ya se le cambio el cerebro(computadora),tambien el sensor que va en el cigueñal, el modulo de chispa.
los relevadores como de la bomba tampoco tienes corriente, se puso directa la bomba de la gasolina pero tampoco encendio y la palanca de los cambio tampoco funciona.
si alguien puede orientarme se lo agradeseria.
el auto es un oldsmobile achieva 1997, motor 2.4

podrias empezar por checar el main relay y el fusible main si lo trae ese va en el cable rojo de la bateria y de ahi al caja de fusibles y relays.
y no estaria de mas cerciorarse deque no este rota la banda/cadena de tiempo. !!!!saludos y suerte!!!

grasias por sus comentarios.
encontre el switch de injection con un contacto dañado, ya lo cambie y ya ai chispa en la bomba y en todo solo que no arranca.
me comentaron sobre un reset de la bomba de gasolina que se proteje pero no lo encuentro si me pueden ayudar.
grasias.

en este anio no se todavia traiga las dos o una pequenias cajas bajo el asiento trasero lado del conductor.ahi estan localizados algunos relays. pero en estos sistemas de seguridad solo deja la llave con el switch abierto sin girar el motor asta que las luces de el tablero dejen de parpadear.(al menos 10 min) despues de esso trata de encenderlo. si te sigue dando la falla localiza bajo la columna de el volante un pequeno cable amarillo que viene de la ignicion. cortalo. la luz de el security se quedara encendida o parpadeara.ese es que abilita o desabilita la bomba de gasolina. !!saludos y suerte!!

Última edición:
y desde cuando la trae asi?antes o despues de el problema? como lo mencione puede ser que esta abilitado el sistema anti-robo. security desabilita el encendido de el auto.sigue lo que te mencione antes y localiza el cable amarillo ve si este cortado o no. !!saludos!!

oye carloz esa luz de security aparecio junto con el problema, el cable amarillo ya esta localizado, tu dices que lo debo de revisar para ver si no esta cortado y despues que lo pego o que ago.y hasta donde llega este cable.

bueno si no esta cortado,cortalo si enciende el auto asi lodejas aqui eso problemas an tenido varios y to2 traen el cable cortado y laluz security encendida el cable desabilita la ignicion si lo cortas ya no lo hara.ok?
pero antes abre el switch que enciendan todas las luces de el tablero "no"gires el motor mantenlo asi por lo menos 10 min. asta que todas las luces se apagen despues trata de encender el motor. si enciende se borro el codigo y si no procede al paso arriba mencionado. espero y me entendiste . !!suerte y saludos amigo!!

carloz puedes mandarme un diagrama sobre como funciona la chispa para las bujias ya que este auto no cuenta con distribuidor ni bobinas y los cables de las bujias no son como los comunes conocidos o alguna esplicacion de su funcionamiento
grasias de antemano.

amigo no encuentro ladiagrama de este pero dices queno trae bobina? por lo comun lo traen pegado al motor el modulo de ignition esta por encima de el escudo protector de calor el lado de el escape.y de ahi salen los cables delgados a tu tapa de las bujias me imagino que los cables que mencionas. son esos pequenios clase de capuchones. !!!saludos!!!

Adjuntos

• achievawires.jpg
    5,4 KB · Visitas: 271
  • achieva coil.jpg
    13,8 KB · Visitas: 279
  • igntionmodule achieva.jpg
    6,8 KB · Visitas: 259
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.