• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

No enciende el motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes compañeros, como siempre escribe uno aquí cuando se le atora la carreta, ji ji ji bueno pues el detalle es que necesito de su ayuda ya que mi caravan 96 motor 3.3 no enciende, ya la revise y tiene presión de gasolina, también tiene chispa en las bujías.
La falla comienza hoy por la mañana al intentar prender el motor prendió y se apago dos veces, yo pensé que era porque estaba frió el motor así que insistí y pise el pedal a fondo después de starear como ocho segundos el motor encendió fallon y lo tuve acelerado por algunos segundos hasta que medio se normalizo así camine como un kilómetro hasta donde yo iba a hacer unas compras al llegar al negocio yo apague el motor pensando que ya se había normalizado, Pero cuando intente encenderlo de nuevo otra vez batalle para encenderlo en esta ocasión arranque la camioneta fallando y al avanzar unos quinientos metros tuve que frenar y me di cuenta que el pedal estaba duro como si no tuviera vacío, así que me detuve pensando que alguna manguera estaba suelta y que por eso fallaba también el motor pero no fue así además en esta ocasión yo no pare el motor sino que al dejar de acelerar se apago solo, y ya no quiso encender, creo que se pudo brincar la cadena de tiempo pero no se como verificar si estoy en lo correcto, ya que en carros mas antiguos checaba la posición de el rotor contra la marca de el cigüeñal pero en esta camioneta no existe el distribuidor. Gracias por su pronta ayuda

Saludos desde Monterrey N.L. México:confused:

hola amigo, auque peresca una pregunta tonta, si te marca gasolina el tanque
2 checa que alla chispa en cables de bujia.
3 checa que alla presion en el pivote del riel de inyectores (suficiente presion)
cuidado de que se te vaya a prender.
4 checa que pulsen inyectores.
5 quita las bujias y dala marcha para ver si no esta inundado el motor con gasolina. cuidado que se te vaya a prender. desconecta el conector de bobinas mientras pruebas.
6 checa la compresion si la compresion del motor esta arriba de 100- 120
tu distribucion esta bien.
sigue estos pasos y ay me avisas.

si pones un tema pon marca del carro, año, tipo motor o transmision al que te refieres. para darte una mejor respuesta a tu pregunta.

Este tipo de encendido es de encendido directo (DIS), chequea el sistema primario con un ohmimetro, conecta las puntas de prueba a las terminales primarios, estos son los cables que van a la computadora (no los cables de bujias). este chequeo primario te va a dar un valor de resistencia al rededor de 0.2 a 2.0 Ohmios, mas o menos. Ahora chequea el sistema secundario,
con las puntas de prueba a las terminales donde se conectan los cables de las bujias, la resistencias entre estas ocila entre 4.000 a 7.00 Ohmios,

En estas pruebas depende mucho de las resistencias que tu caravan te indique, pero mas o menos ahi van..
espero te ayude,

Gracias por los comentarios, ahora les cuento que cheque la bobina y esta ok si me da la chispa, si tengo presión de gasolina, también revise las bujías y sorpresa, estaban inundadas de gasolina, procedí a cambiarlas y el motor encendió casi de inmediato aunque algo disparejo ,pero como a los dos minutos de tenerlo encendido empezó a echar humo el alternador y al tocarlo estaba bien caliente, entonces apague el motor y quite el alternador(bastante difícil por el lugar donde se encuentra) batalle un poco para encender el motor nuevamente sin el alternador, porque quería probar la teoría de que el alternador estuviera robando potencia de la corriente, y cual seria mi sorpresa que después de unos segundos de encendido el motor se fue normalizando hasta funcionar perfectamente.
Y ahora lo apago y vuelve a prender normalmente.Bueno hasta ahí las cosas ya que le pare porque me cayó la noche y además por hoy no tengo dinero para reparar o comprar otro alternador, cuando lo haga les seguiré comentando como sigue la solución definitiva de la falla que presento mi grand caravan 1996.

Saludos desde Monterrey N.L. México

Buenas noches raza, solo para comentarles que ya tuve dinero y me compre un alternador de medio uso pero en buenas condiciones, el cual procedí a instalar en la minivan y ya funciono perfectamente así que por lógica el alternador me estaba ocasionando problemas en el funcionamiento del el motor.(platicando con un mecánico experimentado, el me dijo que en este tipo de vehículos el alternador en mal estado provoca que la pcm se vuelva loca y manda señales equivocadas a todo el sistema)

Saludos desde Monterrey México

Buenas noches raza, solo para comentarles que ya tuve dinero y me compre un alternador de medio uso pero en buenas condiciones, el cual procedí a instalar en la minivan y ya funciono perfectamente así que por lógica el alternador me estaba ocasionando problemas en el funcionamiento del el motor.(platicando con un mecánico experimentado, el me dijo que en este tipo de vehículos el alternador en mal estado provoca que la pcm se vuelva loca y manda señales equivocadas a todo el sistema)

Saludos desde Monterrey México

Me alegro que hayas solucionado el problema.
Solo quiero mencionar; que no esta demas; que cuando tengan un problema con su vehiculo; visiten las paginas de diagnostico de "automecanico.com"; asi tendran una opinion inmediata; como en este caso:
http://www.automecanico.com/auto2002/resp20.html
y se evitan gastos imnecesarios.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.