Gracias por los comentarios, ahora les cuento que cheque la bobina y esta ok si me da la chispa, si tengo presión de gasolina, también revise las bujías y sorpresa, estaban inundadas de gasolina, procedí a cambiarlas y el motor encendió casi de inmediato aunque algo disparejo ,pero como a los dos minutos de tenerlo encendido empezó a echar humo el alternador y al tocarlo estaba bien caliente, entonces apague el motor y quite el alternador(bastante difícil por el lugar donde se encuentra) batalle un poco para encender el motor nuevamente sin el alternador, porque quería probar la teoría de que el alternador estuviera robando potencia de la corriente, y cual seria mi sorpresa que después de unos segundos de encendido el motor se fue normalizando hasta funcionar perfectamente.
Y ahora lo apago y vuelve a prender normalmente.Bueno hasta ahí las cosas ya que le pare porque me cayó la noche y además por hoy no tengo dinero para reparar o comprar otro alternador, cuando lo haga les seguiré comentando como sigue la solución definitiva de la falla que presento mi grand caravan 1996.
Saludos desde Monterrey N.L. México