• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

No enciende el testigo check engine

arma170

Nuevo Miembro
Buen día, alguien sabe si el testigo check engine, se puede activar con algún escáner, o de plano hay que revisar el sistema eléctrico. Ya que abrí el tablero de instrumentos pensando que era un foco fundido, pero tiene leds el testigo, lo cheque con un multímetro y si está en buenas condiciones el led, el detalle surgió cuando escanearon el vehículo, y tenía errores, el cual fueron arreglados, problema con el sensor de oxígeno, y observó el mecánico que check engine no prendía, sin más espero alguna ayuda. Saludos

alberto8a

Nuevo Miembro
si ya revisaste el foco, te falta ver si le llega la corriente y tierra ocupo saber bien los datos de el carro y te podre ayudar mas revisando los diagramas electricos.

arma170

Nuevo Miembro
Buen día, el auto es Honda Civic, sedan, motor 1.7, estándar, cuatro puertas, modelo 2003 mexicano, el tablero de instrumentos funciona todo, solo el problema es el check engine que no enciende, si me puedes orientar que cables revisar, para ver si sale señal desde la computadora o si algún cable este dañado.

arma170

Nuevo Miembro
si ya revisaste el foco, te falta ver si le llega la corriente y tierra ocupo saber bien los datos de el carro y te podre ayudar mas revisando los diagramas electricos.
.
Buen día, el auto es Honda Civic, sedan, motor 1.7, estándar, cuatro puertas, modelo 2003 mexicano, el tablero de instrumentos funciona todo, solo el problema es el check engine que no enciende, si me puedes orientar que cables revisar, para ver si sale señal desde la computadora o si algún cable este dañado.

Tobe82

Experto
Hola, a ver si esto te ayuda, diagramas electricos instrumentos Honda civic Dx 2003 1.7L

Adjuntos

• hondacivic2003-intrumentation-1.jpg
    hondacivic2003-intrumentation-1.jpg
    51,2 KB · Visitas: 908
  • hondacivic2003-intrumentation-2.jpg
    hondacivic2003-intrumentation-2.jpg
    90 KB · Visitas: 831
  • hondacivic2003-intrumentation-3.jpg
    hondacivic2003-intrumentation-3.jpg
    70,3 KB · Visitas: 916
  • hondacivic2003-intrumentation-4.jpg
    hondacivic2003-intrumentation-4.jpg
    97,4 KB · Visitas: 637
  • hondacivic2003-intrumentation-5.jpg
    hondacivic2003-intrumentation-5.jpg
    63,5 KB · Visitas: 665
  • hondacivic2003-intrumentation-6.jpg
    hondacivic2003-intrumentation-6.jpg
    60,8 KB · Visitas: 578

arma170

Nuevo Miembro
Hola, a ver si esto te ayuda, diagramas electricos instrumentos Honda civic Dx 2003 1.7L
Agradezco su ayuda, si me fue de utilidad los diagramas.
Cree ahora podrás ayudarme con El siguiente problema, quisiera saber si este auto tiene dos sensores de oxígeno, ya que solo encuentro uno, y me dicen que trae dos, ya que escanee el auto y me da un código el cual se refiere a que está dañado el sensor de oxigeno, pero ya lo cambie y me sigue sacando el mismo error, el mecánico me dice que me anularon un sensor, pero no encuentro la conexión de este, ya que va pasando el catalizador. De antemano gracias.

Tobe82

Experto
Hola amigo!, Si, veo que tiene mas de un sensor de oxigeno este modelo Honda Civic Dx 2003 1.7, te paso los diagramas que me bota, ojala te ayude

Adjuntos

• sensoroxigeno-2003hondaciv.jpg
    sensoroxigeno-2003hondaciv.jpg
    119,5 KB · Visitas: 556
C

carlossalcedo

Guest
Concuerdo, deberías de revisar los diagramas eléctricos.

david calixto

Nuevo Miembro
buenos dias, tengo un golf a3 con motor de vw cabriolet motor 2.0 modelo 2001, estoy haciendole reparaciones al tablero, pero entre las revisiones me doy cuenta que no cuento con la luz de chek engine, lo cual le adaptare un testigo luminoso independiente, mi pregunta es si me puedes orientar a saber cual es el cable que viene del ramal de cables, para poder conectar ese testigo luminoso, o proporcionar el diagrama para poder guiarme. agradecere mucho su ayuda, saludos..