Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

No enciende el ventilador de Cavalier

#1
Amigos buenos dias requiero de su ayuda tengo un Chevrolet Cavalier 94 automatico motor 2.8 MPFI, el problema que presenta es que no funciona el abanico o ventilador del motor, he checado todas las lineas que van a la computadora, si le llega voltaje al sensor, ya he cambiado 4 sensores pero nada mas no enciende, cambie el relevador o he pensado que es por que el relevador que le puse es de 5 patas no se si me pudieran decir como conectar el relevador, ya cheque desconectando el sensor y si se prende el ventilador, ahorita lo traigo directo por que no prende solo tambien espero que me puedan decir como purgar el radiador ya que este no trae tornillo para purga trae tanque de presion espero su ayuda, saludos y gracias
 

#2
Amigos buenos dias requiero de su ayuda tengo un Chevrolet Cavalier 94 automatico motor 2.8 MPFI, el problema que presenta es que no funciona el abanico o ventilador del motor, he checado todas las lineas que van a la computadora, si le llega voltaje al sensor, ya he cambiado 4 sensores pero nada mas no enciende, cambie el relevador o he pensado que es por que el relevador que le puse es de 5 patas no se si me pudieran decir como conectar el relevador, ya cheque desconectando el sensor y si se prende el ventilador, ahorita lo traigo directo por que no prende solo tambien espero que me puedan decir como purgar el radiador ya que este no trae tornillo para purga trae tanque de presion espero su ayuda, saludos y gracias
hola, si desconectas el sensor y prende el ventilador, estas comprobando qur cableado, computadora, relevador y ventilador están en buen estado, ya nomas te queda cambiar el sensor, no sirve, ahí esta el problema, saludos
 
#3
si lo has cambiado varias veces y no entra puede que te quede con aire el sistema ya que que falle uno tal vez pero todos no es posible checa que este libre el paso del agua, que el termostato funcione correctamente
 
#4
si lo has cambiado varias veces y no entra puede que te quede con aire el sistema ya que que falle uno tal vez pero todos no es posible checa que este libre el paso del agua, que el termostato funcione correctamente
le cambiaste sensores, pero marca PATITO, metele uno original y asunto arreglado, o tu puedes probarlo el que tiene puesto, solo requieres un multimrtro digital y mi manual, solicítamelo a este mail francisco.delagarza@gmail.com y te lo mando, saludos
 
#5
Amigos, ya pude hacer que prendiera el ventilador, todo se debía a una manguera mal adaptada de las que va al radiador de la calefacción, ahora mi duda es: Es normal que el ventilador prenda entre la 3 y 4 rayita, y al apagarse el ventilador la temperatura baje a la mitad?
 

elnavegante

Miembro Activo
#6
Amigos, ya pude hacer que prendiera el ventilador, todo se debía a una manguera mal adaptada de las que va al radiador de la calefacción, ahora mi duda es: Es normal que el ventilador prenda entre la 3 y 4 rayita, y al apagarse el ventilador la temperatura baje a la mitad?
misma duda por años..amigazo..te dire -y sin duda el master FRANCISCO2 lo ratificará- que es normal, me he encontrado con que los motores de la chevrolet 2a generacion llegan a su temperatura de operacion a los 3/4 o un poco menos y baja a la mitad del indicador -a veces un poco mas atrás o un poco antes- te sugiero que revises el cableado que sale de la cabeza del motor y el conector mismo...pues por esas mismas temperaturas se dañan y el empaque o junta del conector al sensor se deteriora y ya tiene el mismo sellado y la humedad llega a afectar los pines del sensor...yo cambié todo eso y santo remedio, no está por demas decirte que verifiques tu termostato, uses un buen anticongelante y des mantenimiento al motor del abanico, a veces funciona pero no con la potencia o velocidad necesarias...ya que checaste mangueras no está demás una revisada a toda las demás y al tapón del recuperador del refrigerante...y otra cosa, el gran talón de aquiles de los cavalieres y he leido de los cutlass es precisamente la temperatura...pero con su buen mantenimiento y regular monitoreo les va muy bien.
 
#7
misma duda por años..amigazo..te dire -y sin duda el master FRANCISCO2 lo ratificará- que es normal, me he encontrado con que los motores de la chevrolet 2a generacion llegan a su temperatura de operacion a los 3/4 o un poco menos y baja a la mitad del indicador -a veces un poco mas atrás o un poco antes- te sugiero que revises el cableado que sale de la cabeza del motor y el conector mismo...pues por esas mismas temperaturas se dañan y el empaque o junta del conector al sensor se deteriora y ya tiene el mismo sellado y la humedad llega a afectar los pines del sensor...yo cambié todo eso y santo remedio, no está por demas decirte que verifiques tu termostato, uses un buen anticongelante y des mantenimiento al motor del abanico, a veces funciona pero no con la potencia o velocidad necesarias...ya que checaste mangueras no está demás una revisada a toda las demás y al tapón del recuperador del refrigerante...y otra cosa, el gran talón de aquiles de los cavalieres y he leido de los cutlass es precisamente la temperatura...pero con su buen mantenimiento y regular monitoreo les va muy bien.
asi es, y a esa temperatura esta bien cuando entra el ventilador, saludos
 

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.

Arriba