Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
tengo un problema con una f150 año 89 esta no quiere encender ´por nada, existe al dar marcha chispa e inyeccion, presio de bomba de gasolina esta bien, inyectores, bobina, modulo de encendido, catalizador no esta tapado, todo lo anterior esta bien y porque no enciende????? alguien que me explique¡¡¡¡
por mas q un carro tenga unpar de bujias malas siempre tiend a encender o enciende pero con fallas revise la cadena de el tiempo trate de girar el distribuidor mientras alguien le da a encender ah y antes de mover el ditribuidor marq donde esta situado
tengo un problema con una f150 año 89 esta no quiere encender ´por nada, existe al dar marcha chispa e inyeccion, presio de bomba de gasolina esta bien, inyectores, bobina, modulo de encendido, catalizador no esta tapado, todo lo anterior esta bien y porque no enciende????? alguien que me explique¡¡¡¡
Desconecta la bobina, Retira la bujia del piston # 1; ponle un tapon de papel; y luego dale toques de arrancador; muy despacio; hasta que la compresion tire el tapon.
Luego checa la posicion de la polea del ciguenial; debe estar muy cerca de la marca TDC [PMS]; alineala.
Luego fijate que el rotor del distribuidor ensamble correctamente [que no este barrido, de la muesca]; y checa hacia que conector esta apuntando; lo logico es que apunte hacia el conector del piston# 1 [si no es asi; alli hay un problema].
Cuando tengas el orden de encendido restablecido; conecta la bobina, colocale la bujia y dale arranque; si no funciona [ es posible que la gasolina este contaminada con agua].
Se entiende que la tapa del distribuidor, se encuentra en buenas condiciones.
Saludos