• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

no enciende neon 95

• Iniciador del tema Iniciador del tema papa m
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    neon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes y feliz inicio de año tengan todos, pues bien volviendo a la cruel realidad, estoy batallando con un neon 95 mexicano, el problema que presenta es el siguiente por las mañanas no enciende el motor(le doy ignicion con la llave y el motor gira pero no arranca) al poner la llave en posicion de que deben activarse todos los instrumentos asi sucede en todos menos en la luz de check engine y al revisar en los cables de bujias dandole marcha no avienta chispa ninguno de los cables. Hasta ahi podria pensar en varias posibles fallas, pero el problema es que dejas que pase el tiempo y despues de las once de la mañana(cuando ya calento el sol)intentas de nuevo y al accionar la llave funcionan todos los instrumentos incluyendo la luz de check engine y el motor arranca como si no pasara nada funciona de maravilla, lo prendes lo apagas y lo vuelves a prender y nadie cree que fallo por la mañana, te lo llevas a cualquier parte pero lo paras e intentas arrancarlo por ahi de las diez de la noche y otra vez el mismo cuento de en la mañana, y debo dejarlo hasta otro dia, la dificultad que tengo es que por las mañanas no puedo revisar nada porque me voy a mi trabajo por la madrugada y cuando regreso de mi trabajo ¿ que le reviso? si funciona muy bien, ¿ si alguien pudiera ayudarme ? se los agradezco de antemano tengo ya dos semanas batallando.

Que tengan buen dia.

PD: Lo escaneo despues de que no encendio y no da ningun codigo de falla

¿quien dijo yo? cualquier sugerencia es buena, ¿alguien que me ayude?
¿podria ser el switch de encendido?
Estoy en shock hace rato para ser exacto a las ocho de la noche y estando a 17° centigrados(por si eso sirve de dato) ya no encendio y anduve ahi con una lampara buscando y checando con el multi. pero en realidad no se ni que busco snif,snif,snif

El problema tiene que ver con el comportamiento de los metales frente al frio o calor.
Lo que tienes que checar, son las conecciones o alambres conductores, sulfatados o fatigados. igualmente relays,fusibles etc.
Recuerda que los metales, se contraen o expanden, segun la temperatura que los rodea.
En algunos casos, el problema esta dentro de algun componente de encendido, y por la misma razon de fatiga.
Saludos

Y desde cuando tienes el problema. como empezo se mojo algun compartimento del motor , pasaste algun charco de agua que haya salpicado partes electricas etc. checa el cableado de los sensores del cigueñal o arbol de levas.

Gracias por los tips,¡ya cheque todos los fusibles, todos los relays!.
Ahora me voy a enfocar en revisar todas las conexiones u/u para ver si no estan sulfatadas.
Pero contestandole a Lucho el problema empezo a raiz de que se fundio el fusible de la bomba de gas, como era de noche y no sabia cual era la falla anduve jalando arneses de todos lados y quizas por ahi quedo alguno en mala posicion, va estar dificil encontrar cual pero le voy a echar paciencia y en cuanto encuentre la falla lo pongo aqui, para que vean que es lo que no debe hacerse aunque esten desesperados.

De nuevo gracias , un fuerte abrazo y suerte para todos.

Hola, checa tu arnes que va a un lado de la computadora, es uno grande, fijate que no este flojo o sulfatado, ese es el arnes completo del motor, es muy comun esa falla, igual checa el de tu computadora, no dices si es de un solo peine o tiene dos, de todas maneras checa que haga contacto con los pines de la computadora, consigue un destapa boquillas, que es un alambre muy delgado y tiene como lima, para que limpies cada uno de los pines del arnes, es un trabajo algo aburrido, pero por lo regular se corrige ese problema

Agradezco todos los tips, sigo trabajando en este neon, aunque es algo tedioso ya que cuando tengo el suficiente tiempo para revisarlo, cochino carro funciona muy bien,de todas maneras sigo haciendo pruebas con el y cuando le de al clavo se los comunico.

have a nice day

hola amigos, hoy escribo para comentarles que le lave el conector de el sensor de el cigueñal, le ajuste las terminales de el mismo conector, y tal parece que ya quedo resuelto mi problema.
no habia escrito porque estaba calandolo durante varios dias,porque como les habia comentado que nada mas bajaba de 17 grados centigrados la temperatura ambiente y ya no arrancaba, y pues en estos dias de febrero aqui bajo la temperatura hasta aproximadamente 7 grados bajo cero y el buen NEON como si nada arrancando perfectamente toda la semana.
Asi que esta falla queda cerrada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.