• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

no enciende

Ayuuuuuda, estoy batallando con una grand caravan 1996 no da marcha , ya revise la marcha y si funciona , abro la llave a on y prenden los testigos en el tablero pero acciona para dar arranque y no pasa nada, intercambie reelevadores y no pasa nada, puenteo el reelevador y si da marcha, pero no enciende con todo conectado normal , con la llave en on , pongo corriente directa en la marcha y el motor gira perfectamente pero no arranca , y con esta accion reviso al mismo tiempo y no pasa corriente a bobina ni a bomba de gas, soy malo para lo electrico y ya estoy desesperado si alguien me da un tip se lo agradezco muchisimo.

Segui revisando y le pongo tierra directa a el reelevador de inigtion y ahi si me da marcha desde el switch pero no enciende el motor ya que sigue sin haber señal para la bobina ni para la bomba de gasolina, y como comentario anoche llego funcionando muy bien, y en la mañana ya no quiso ni siquiera dar marcha, ademas ya le puse el scanner y no me marca ningun codigo.

ya revisaste los fusibles pero debes dar mas detalles.. que motor tiene?
Es motor 3.3 seis cilindros, alguien me dijo en mi trabajo que podría ser que estuviera bloqueada por la alarma, pero mi hijo tiene como cinco años con ella y desde que la compro no tenia control remoto y ni idea si tiene alarma, si asi fuera que tuviera alarma y estuviera bloqueada, como seria la forma para desbloquearla,

revisabien los fusibles que van abajo del tablero en el lado del chofer, seguro hay uno que esta volado, yo no creo que sea la alarma, pero si encuentras un modulo de alarma (de esos que te venden en las boutiques o donde venden estereos) nadamas desconectale el arnes y asi la desactivas, pero insisto que debe ser un fusible.

sigo con mi caravan descompuesta, todos los fusibles estan bien ya cheque continuidad, pero no me llega neutro a el relay de ignicion, solo que tampoco hay corriente en bobina ni en bomba de gasolina

y al al abrir el switch encienden los testigos en el tablero, pero si enciende el service engine?, si no enciende y los fusibles estan bien, lo mas seguro es que la compu ya camino, a mi me paso una vez, en una voyager que no servia la marcha, le pasaron corriente al reves y despues se quemo el pcm y eran entonces 2 problemas, se reparo la marcha, se reemplazo el pcm y arranco sin problemas